Entradas anteriores

domingo, 2 de marzo de 2014

[Articulo] MSI Afterburner: Software recomendado para captura de Videojuegos.



Si nos remontamos hace años atrás no teniamos muchas opciones en este ambito, casi la totalidad del software de grabación era de pago y además requeria un buen PC para que los FPS (Frames per second) no decayeran demasiado, sumando a esto que en esos años el HW (Hardware) no estaba tan evolucionado como ahora. Por aquella epoca la mejor opción era FRAPS, daba rendimiento aceptable dado que no comprimia el video, el principal problema era que teniamos archivo gigantesco (GB's) teniendo que editarlo después usando softwares especializados de conversión/edicion quitando un tiempo valioso del cuál nos disponemos por estos dias...

Todo esto cambió de manera radical, ahora tenemos disponible un excelente software gratuito llamado MSI Afterburner desarrollado por Unwinder que ahora mismo va en la v3.0.0 b18 en conjunto con él RivaTuner Statistics Server (RTSS v6.0.1 RC), su otra gran cualidad es que soporta aplicaciones de 64bits! (x64).

En las ultimas versiones se ha dado soporte (mediante plugins) a codificación por HW en tiempo real usando Intel QuickSync, Nvidia NVENC y AMD VCE, la principal ventaja es que el rendimiento no decae demasiado y tenemos un video comprimido listo para ser subido a Youtube. También podemos seleccionar el VBR (variable vibrate) hasta 50mbps con distintos preset's (configuraciones fijadas) de calidad.

También tenemos soporte a otros tipos de compresión como RTV1, MJPEG si es que no se tiene (o no se quiere usar) el HW que soporte las tecnologias citadas anteriormente.


Los requisitos y cualidades y de las tecnologias anteriormente citadas son las sgtes:

- QuickSync: Se requiere al menos CPU con iGPU (Integrated Graphics Proccesing Unit) desde la familia Sandy Bridge+ (2nd Generation) con soporte QuickSync en conjunto con el Chipset Z68+, si desean saber si su CPU soporta QuickSync pueden revisar aqui.

Actualmente es el que dá mayor rendimiento y depende exclusivamente del CPU/iGPU y Driver que tengamos, con un Core i7 4770k/iGPU HD4600 tenemos el sgte resultado:

 D3D11/ Best Quality / 50mbps@ 1080p = 180FPS!*

* Intel HD Graphics Driver v15.33.14.64.3412 x64 / RTSS v6.0.1 RC / Windows 8.1 x64.

Lo mejor es que el rendimiento puede ir aumentando bastante con el tiempo a medida que vayan saliendo mejores iGPU's, Driver's y la tecnologia QuickSync se siga evolucionando.
Quizás el unico tope es que si seguimos usando Windows 7 tendremos que jugar con la configuración para que nos detecte el iGPU si es que tenemos instalado un GPU en nuestro sistema, este problema queda resulto en versiones posteriores de Windows (Win8+).


- NVENC: Requiere un GPU Kepler (Geforce 600+) en conjunto con los drivers R334 (334.67 BETA+), con una GTX770 tenemos el sgte resultado:

Quality / 50mbps@ 1080p = 77FPS*

* Geforce v334.89 x64 / RTSS v6.0.1 RC / Windows 8.1 x64.

Practicamente no requiere configuración especial y dá resultados bastante pasables, aunque los que tienen un GPU Kepler también pueden probar con Nvidia ShadowPlay, encuentro que no es muy configurable aunque ha mejorado bastante desde su versión inicial.


- VCE: Requiere un GPU HD7000 Series en conjunto con los Driver's Catalyst 14.1+, lamentablemente no dispongo de un GPU AMD para mostrar los resultados pero se dice que el rendimiento es bastante pobre, no se sabe si se debe al driver o una limitación en el API de AMD, pero de todas formas sigue siendo mejor que no tener algo.


Es por esto que recomiendo este increible y poderoso software gratuito, ahora se preguntarán.. que tiene que ver esto con la emulación? simple, este es el programa uso para capturar los juegos y subirlos a Youtube, a ver como nos vá con este nuevo proyecto.

Salu2 - Darkness Knight

No hay comentarios:

Publicar un comentario