lunes, 14 de abril de 2014

[Jugando a...] Sonic Adventure 2: Battle (Gamecube). Final: 21/04/14.


Update: 21/04/14.
Estado: Finalizado.

Sonic Adventure 2: Battle (Gamecube).



Hace mucho que queria hacer un Gameplay de este juego, pero por diversos problemas (de rendimiento principalmente) no era posible, pero ahora puedo!. Con respecto al juego no hay mucho que decir sobre él, solo que es bastante bueno, en su tiempo lo jugué (bastante) en Sega Dreamcast, en comparación con esa version; los modelos tienen más poligonos, distancia de dibujado mayores, mejor estabilidad de los fps (60FPS en las cinematicas) e iluminación mejorada pero esto ultimo creo es gracias al emulador...







Ficha tecnica.

Juego: Sonic Adventure 2: Battle.
Desarrollador: Sonic Team.
Distribuidor: SEGA.
Año lanzamiento: 2002.
Plataforma: Gamecube.
Formato: 1 Nintendo Optical Disc.
Region: USA.
Norma: 60Hz.
Idioma: Multi 5.
Emulador: Dolphin v4.0-1388 x64 .







Metodo de subida.

Por misiones incluyendo las batallas con los jefes, solo algunas estarán solas; las que considere importantes. También está insertado como se obtienen los Power Up de cada personaje cuando corresponda. como ya saben, yo no pretendo hacer guias de juegos, pero eventualmente este gameplay puede servir para eso.








Configuración del emulador.

Se usará el emulador Dolphin v4.0-1388 x64.

La configuración usada es la siguiente:


Core:

- Dual Core: On.
- Idle Skipping: Off.
- JIT Recompiler.

Audio:

- DSP LLE (Recompiler).
- DSP LLE on Separate Thread: Off.
- XAudio2.

Video:

- Direct3D11 (D3D).
- Resolution: 1920x1080 - 4:3.
- Internal Resolution: 4x (2560x2112).
- Anti-Aliasing: None.
- Anisotropic Filtering: 16x.
- Scaled EFB Copy: On.
- Per-Pixel Lighting: On.
- Force Texture Filtering: On.

Hack's:

Nada activado.
EFB Copies: Texture.
Accuracy: Al medio.







Software de Captura y Edición.

Captura: MSI Afterburner v3.0.0 b19 - QuickSync: Best Quality @ 20mbps.
Edición y reconversión: Freemake Video Converter v4.1.3.15.

 







Configuración del juego.


Subtitulos en Español.

Voces en Japonés









Emulacion en Dolphin v4.0-1388 x64.

- Este juego se congela (al azar) cuando se activa el EFB to RAM, rara véz se puede terminar un nivel, con EFB to Texture funciona.

- Problemas con las sombras??? En algunas cinematicas tampoco aparecen, quizás sea así en la GC o puede ser problemas del emulador.

- Los ojos de los personajes (rara véz) se sale de los margenes, o a veces se ven blancos en la distancia.

- Problemas con las camaras (cinematicas), a veces esta se aleja/acerca demasiado haciendo que no se vea el personaje y mostrrando lo que está detrás, quizás por aumentar la Resolución interna.

- Problemas con las letras de los subtitulos, es raro porque siempre sucede donde mismo, probé con todas las configuraciones posibles y siguió igual, este problema es atribuible al emulador, y se nota demasiado en el ultimo capitulo: Last.






Misiones.

La historia del juego se divide en tres capitulos Hero, Dark y finalmente Last.



00- Introduccion.






Hero


01- City Escape [Hero]. 

- Power Up: Magic Gloves.
- Requiere: Bounce Bracelet y Flame Ring.


02- Wild Canyon [Hero].


- Power Up: Mystic Melody.
- Requiere: Showel Claw.



03- Prison Lane [Hero]. 


- Power Up: Laser Blaster.
- Requiere: Bazooka. 


04- Metal Harbor [Hero].

- Power Up: Light Shoes.
- Requiere: Nada. 


05- Green Forest [Hero].

 

- Power Up: Ancient Light.
- Requiere: Nada.  



06- Pumpkin Hill [Hero].

- Power Up: Showel Claw.
- Requiere: Nada. 


07- Mission Street [Hero].


- Power Up: Booster.
- Requiere: Nada.


08- Aquatic Mine [Hero].


- Power Up: Air Necklace.
- Requiere: Nada. 


09- Route 101 [Hero].


- Power Up: Ninguno.
- Requiere: Nada.


10- Hidden Base [Hero].

- Power Up: Mystic Melody.
- Requiere: Bazooka.


11- Pyramid Cave [Hero].


- Power Up: Bounce Bracelet.
- Requiere: Nada.


12- Death Chamber [Hero].


- Power Up: Hammer Gloves.
- Requiere: Nada.


12.1- Egg Golem [Hero].



13- Eternal Engine [Hero].

- Power Up: Bazooka.
- Requiere: Nada.


14- Meteor Herd [Hero].


- Power Up: Sunglasses.
- Requiere: Hammer Gloves.


15- Crazy Gadget [Hero].

- Power Up: Flame Ring.
- Requiere: Nada.


16- Final Rush [Hero].

- Power Up: Mystic Melody.
- Requiere: Nada.


16.1- Shadow [Hero].






Dark

01- Iron Gate [Dark].

- Power Up: Laser Blaster.
- Requiere: Large Cannon.


02- Dry Lagoon [Dark].

- Power Up: Mystic Melody.
- Requiere: Pick Nails.


03- Sand Ocean [Dark].

- Power Up: Mystic Melody.
- Requiere: Jet Engine. 


04- Radical Highway [Dark].

- Power Up: Flame Ring.
- Requiere: Air Shoes.


05- Egg Quarters [Dark].


- Power Up: Pick Nails.
- Requiere: Nada.


06- Lost Colony [Dark].

- Power Up: Jet Engine.
- Requiere: Nada.


07- Weapons Bed [Dark].

- Power Up: Large Cannon.
- Requiere: Nada.


08- Security Hall [Dark].

- Power Up: Treasure Scope.
- Requiere: Mystic Melody y Iron Boots.


09- White Jungle [Dark].

- Power Up: Air Shoes.
- Requiere: Nada.


10- Route 280 [Dark].

- Power Up: Ninguno.
- Requiere: Nada.


11- Sky Rail [Dark].

- Power Up: Ancient Light.
- Requiere: Nada.


11.1- Egg Golem [Dark].


12- Mad Space [Dark].

- Power Up: Iron Boots.
- Requiere: Nada.


13- Cosmic Wall [Dark].

- Power Up: Protection Armor.
- Requiere: Nada.


14- Final Chase [Dark].

- Power Up: Mystic Melody.
- Requiere: Nada.


14.1- Sonic [Dark].





Last

01- Cannon's Core [Last].

- Power Up: Ninguno.
- Requiere: Nada.


02- The Biolizard [Last].

- Power Up: Ninguno.
- Requiere: Nada. 


03- The Finalhazard [Last] FINAL.

- Power Up: Ninguno.
- Requiere: Nada. 


Green Hill [Extra Stage].

- Power Up: Ninguno.
- Requiere: Nada. 


Para desbloquear esta etapa deben de sacar Rank A en todas las etapas y sub misiones, como es algo complicado y que toma tiempo pueden bajar un save de gamefaq, este dependerá de la versión del juego que tengan.






Palabras finales.

Sin duda este este es un gran juego, la emulación fué bastante buena, en ningún momento hubo crash así que es muy jugable! espero que les haya gustado este nuevo gameplay!




Salu2 - Darkness Knight

2 comentarios:

  1. Volver a jugar este juego me transportó a mi infancia, gracias por el blog :)

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  2. Gracias a ti por pasarte y leer este blog, a mucha gente no le importa aprender alguna que otra cosilla nueva.
    Con respecto al juego, este fué unos de los primeros que tuve en Dreamcast (junto a Crazy Taxi 2) y sus graficos me dejaron impactado! realmente impresionantes, y super suave el motor grafico (nada que ver con Sonic Adventure), saludos.

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