domingo, 20 de abril de 2014

[Jugando a...] Sonic Adventure DX (Gamecube). Final: 02/05/14.


Update: 02/05/14.
Estado: Finalizado.


Sonic Adventure DX (Gamecube).

La entrega (conocida también como Director Cut) salió el año 2003 para Gamecube, 1 año más tarde que Sonic Adventure 2: Battle. Esta versión tiene modelos con más poligonos, agua muy mejorada, motor grafico algo más estable ya que de los 30fps originales pasó a 60fps (no muy estables), también incluye algunos juegos anteriores de Sonic que se pueden ir desbloqueando al conseguir emblemas.








Ficha tecnica.

Juego: Sonic Adventure DX.
Desarrollador: Sonic Team.
Distribuidor: SEGA.
Año lanzamiento: 2003.
Plataforma: Gamecube.
Formato: 1 Nintendo Optical Disc.
Region: PAL.
Norma: 50/60Hz.
Idioma: Multi 5.
Emulador: Dolphin v4.0-1428 x64.








Metodo de subida.

Este juego cuenta con un mundo abierto en donde están las Action Stage, así que mostraré como llegar a cada una de ellas finalizando al concluir la etapa.
Acá también pondré como se obtienen los Power Up de cada personaje cuando corresponda, un 99% se obtienen en el mundo.









Configuración del emulador.

Se usará el emulador Dolphin v4.0-1428 x64.

La configuración usada es la siguiente:


Core:

- Dual Core: On.
- Idle Skipping: Off.
- JIT Recompiler.

Audio:

- DSP LLE (Recompiler).
- DSP LLE on Separate Thread: Off.
- XAudio2.

Video:

- Direct3D11 (D3D).
- Resolution: 1920x1080 - 4:3.
- Internal Resolution: 4x (2560x2112).
- Anti-Aliasing: None.
- Anisotropic Filtering: 16x.
- Scaled EFB Copy: On.
- Per-Pixel Lighting: On.
- Force Texture Filtering: On.

Hack's:

Nada activado.
EFB Copies: Texture.
Accuracy: Al medio.








Software de Captura y Edición.

Captura: MSI Afterburner v3.0.0 b19 - QuickSync: Best Quality @ 50mbps.
Edición y reconversión: Freemake Video Converter v4.1.3.15 @ 21mbps.

 








Configuración del juego.


Voces en Japonés




Subtitulos en Español.










Emulacion en Dolphin v4.0-1428 x64.

- Este juego funciona con EFB to RAM pero va más lento que con Texture, aunque no se entrecorta el sonido.


- Noté problemas con el audio, algunos se seguian escuchando, otros se repetian, quizás después de todo LLE (Recompiler) no sea tan accurate como creia... o quizás sea un problema relacionado con el streaming del audio. El sonido se escucha alto y cuando hay muchas voces de audio colapsa.

- Los ojos de los personajes (a veces) se salen de los margenes de manera muy notable.

- Problemas con las camaras (cinematicas/in-game), a veces esta se aleja/acerca demasiado haciendo que no se vea el personaje y mostrrando lo que está detrás, quizás por aumentar la Resolución interna, de todas formas este juego tiene problemas conocido con esto.

- Nuevamente problemas con las letras de los subtitulos, en este juego es más notable, probé con distintas configuraciones pero no con OpenGL ya que mi sistema no va del todo bién ya que tengo una tarjeta nvidia.

- El control de los personajes se siente algo erratico en algunas zonas, quizás el emulador sea el culpable, sobretodo el stage Sky Deck con Sonic, probablemente sea un problema de Colission con el emulador, así que mucho OJO!.








Misiones.

La historia del juego se divide en 1 Capitulo por cada personaje, la historia se complementa en algunos puntos, finalmente se desbloquea el capitulo Super Sonic conluyendo la trama.


00- Introduccion.





Sonic The Hedgehog

01- Emerald Coast [Sonic].


02- Windy Valley [Sonic].



03- Casinopolis [Sonic].


Power Up's: 1- Light Speed Shoes y 2-Crystal Ring.



04- Ice Cap [Sonic].


4.1- Sky Chase: Act 1 [Sonic].



05- Twinkle Park [Sonic].



06- Speed Highway [Sonic].



07- Red Mountain [Sonic].


Power Up: 3- Ancient Light (Ultimo).

 
7.1- Sky Chase: Act 2 [Sonic].




08- Sky Deck [Sonic].


09- Lost World [Sonic].



10- Final Egg [Sonic].


10.1- Egg Viper [Sonic].







Miles "Tails" Prower

01- Windy Valley [Tails].

Power Up: 1- Jet Anklet.


02- Casinopolis [Tails].


03- Ice Cap [Tails].



3.1- Sky Chase Act 1 [Tails].



3.2- Sand Hill [Tails].



3.3- Sky Chase Act 2 [Tails].


Power Up: 2- Rhythm Badge (Ultimo).


04- Sky Deck [Tails].



05- Speed Highway [Tails].


5.1- Egg Walker [Tails].






Knuckles The Echidna

01- Speed Highway [Knuckles].
 


02- Casinopolis [Knuckles].



03- Red Mountain [Knuckles].


Power Up: 1- Showel Claw.


04- Lost World [Knuckles].


Power Up: 2- Fighting Gloves (Ultimo).



05- Sky Deck [Knuckles].


5.1- Chaos 6 [Knuckles].







Amy Rose

01- Twinkle Park [Amy].


02- Hot Shelter [Amy].


Power Up: 1- Warrior Feather.



03- Final Egg [Amy].


Power Up: 2- Log Hammer (Ultimo).


3.1- Zero [Amy].





















Big The Cat

01- Twinkle Park [Big].


Lure Upgrade: 1.



02- Ice Cap [Big].


Power Up: 1- Power Rod y 2- Life Belt (Ultimo).

Lure Upgrade: 2 - 3.  


03- Emerald Coast [Big].



04- Hot Shelter [Big].


Lure Upgrade: 4 (Ultimo). 


4.1- Chaos 6 [Big].








E-102 Gamma

01- Final Egg [E-102].



02- Emerald Coast [E-102].



03- Windy Valley [E-102].


Power Up: 1- Jet Power.


04- Red Mountain [E-102].


Power Up: 2- Laser Blaster (Ultimo).


05- Hot Shelter [E-102].


5.1- E101 mkII [E-102].







Super Sonic

01- Perfect Chaos [Super Sonic] FINAL.








Palabras finales.

Si bién Sonic Adventure es un buen juego no llega al nivel de la segunda entrega, algunos critican que algunos personajes no aportan nada a la historia y si pareciera que están solo para rellenar, en fin, cada uno saque sus propias conclusiones, otro gameplay finalizado =).



Salu2 - Darkness Knight

2 comentarios:

  1. Muy buen titulo, que dedicacion cuanto tiempo le invertiste para acarbarlo como lo tienes????

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    Respuestas
    1. Gracias, mmm buena pregunta, habré gastado unas 12hrs+ repartidas en 1 semana =P.

      Salu2 - Darkness Knight

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