Update: 17/09/14.
Estado: Finalizado.
Estado: Finalizado.
Croc 2 (Playstation).
Este titulo me trae muchos recuerdos ya que fué el primero que tuve cuando me compraron la PSone allá por el año 2001, recuerdo que por aquel entonces este juego era muy poco valorado y estaba tirado en algún rincón de la tienda, asi es! no tuvo buenas ventas (en comparación con el primero) a pesar de ser un muy buen juego que a nivel grafico destacaba exprimiendo la consola en gran medida, en el apartado sonoro tampoco se quedaba atrás contando con unas melodias muy memorables, problamente sus mayores puntos debiles eran las camaras que a veces entorpecian la visibilidad del jugador haciendonos caer al vacio y la distancia de dibujado que era muy baja molestando en gran manera en algunos niveles como el de las minas, pero esto era una limitación de hardware, ya que la version PC lucia increible corrigiendo muchos fallos de la version PS1 y se jugaba igual.
Juego: Croc 2.
Configuración del emulador.
- Off Screen drawing: 2- Extended.
- Framebuffer effects: 3- Full.
- Framebuffer upload: 2- Full.
El juego se cargó directamente desde una imagen (.bin/.cue)
La unica modificación que hice fué en el sonido seleccionando la opción Dolby, cuando me acordaba de hacerlo ya que este cambio no es guardado teniendo que realizarlo cada véz que retomemos el juego (cargarlo desde la memory card).
Este titulo me trae muchos recuerdos ya que fué el primero que tuve cuando me compraron la PSone allá por el año 2001, recuerdo que por aquel entonces este juego era muy poco valorado y estaba tirado en algún rincón de la tienda, asi es! no tuvo buenas ventas (en comparación con el primero) a pesar de ser un muy buen juego que a nivel grafico destacaba exprimiendo la consola en gran medida, en el apartado sonoro tampoco se quedaba atrás contando con unas melodias muy memorables, problamente sus mayores puntos debiles eran las camaras que a veces entorpecian la visibilidad del jugador haciendonos caer al vacio y la distancia de dibujado que era muy baja molestando en gran manera en algunos niveles como el de las minas, pero esto era una limitación de hardware, ya que la version PC lucia increible corrigiendo muchos fallos de la version PS1 y se jugaba igual.
Este juego lo tenia pendiente de rejugar y en este nuevo Jugando a... obtendré el 100% contando los 100 cristales normales y los 5 cristales de colores de cada etapa, además de realizar esa pequeña mision secundaria que tiene cada mundo para obtener una recompensa de 100 Cristales para poder comprar items y corazones de vida, espero que les guste.
Para este gameplay volveré al emulador ePSXe v1.9.0.
Ficha tecnica.
Juego: Croc 2.
Desarrollador: Argonaut Games.
Distribuidor: Fox Interactive.
Año lanzamiento: 1999.
Plataforma: Playstation/PSone.
Formato: 1 CD-ROM.
Serial: SLES-02088.
Region: PAL.
Norma: 50Hz.
Idioma: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Noruego, Español y Sueco.
Metodo de subida.
Subiré cada etapa de modo individual con todo lo recolectable,
estos videos pueden ser usados como referencia o para guia.
Configuración del emulador.
Se hará uso de ePSXe v1.9.0 con la sgte configuración:
Video Pete's OGL2 v2.9
Resolution & Colors
- Fullscreen Mode: 1920x1080.
- Color depth: 32 Bit.
- Window size: 1440x1080.
- Use Window size in Fullscreen mode: Activado.
- Internal X res: 2- Very High.
- Internal Y res: 3- Ultra High.
- Streching Mode: 3- Try to keep pixel ratio.
- Render Mode: 2- Use Framebuffer object.
- Render Mode: 2- Use Framebuffer object.
Textures
- Texture filtering: 6- Extended + smoothed Sprites.
- Gfx card vram: 1024 Mbytes.
- Hi-Res textures: 1- 2xSaI.
- Use pixel shader for "PSX texture window" emulation: Activado.
Compatibility
- Off Screen drawing: 2- Extended.
- Framebuffer effects: 3- Full.
- Framebuffer upload: 2- Full.
Misc
- MDEC filter: Activado.
- Disable screensaver: Activado.
Audio ePSXe SPU Core v1.9.0
No requiere configuración.
CD-Rom Ninguno.
El juego se cargó directamente desde una imagen (.bin/.cue)
Software de Captura y Edición.
Software: MSI Afterburner v4.0.0.
Encoder: QuickSync.
Hardware acceleration mode: Direct3D11.
Target usage: Best Quality.
Target bitrate (variable): 20Mbps.
Framerate: 30 FPS*.
*Al dia de hoy (17/09/14) Youtube aún no habilita los 60fps para los videos subidos con ese framerate.
Configuración del juego.
Software: MSI Afterburner v4.0.0.
Encoder: QuickSync.
Hardware acceleration mode: Direct3D11.
Target usage: Best Quality.
Target bitrate (variable): 20Mbps.
Framerate: 30 FPS*.
*Al dia de hoy (17/09/14) Youtube aún no habilita los 60fps para los videos subidos con ese framerate.
Configuración del juego.
La unica modificación que hice fué en el sonido seleccionando la opción Dolby, cuando me acordaba de hacerlo ya que este cambio no es guardado teniendo que realizarlo cada véz que retomemos el juego (cargarlo desde la memory card).
Emulación en ePSXe.
- He notado que la camara está un poco descentrada y alejada (offset), por esta razón a veces atraviesa las paredes y suelo, lo cuál supone una ventaja ya que no nos obstruye la visión, pero no tengo claro que este sea un problema de emulación, ya que hace poco probé con la versión software y también ocurre esto, así que puede ser por la version PAL.
- Problemas de deteccion/colisión? a veces el personaje dá unos pequeños saltos como si pasara sobre piedras y cuando esta colgado también ocurre lo mismo, lo más probable es que sea falla del emulador aunque este juego sufre de algunos problemas, lo sé porque lo tuve en su tiempo.
- Me pasó varias veces que el audio CDDA (musica de fondo) no se escuchaba, especificamente en el nivel "2-2 Persigue el Tren Chucu Chucu", probando varias cosas la unica solución (sin cambiar plugin's) fué entrar a cualquier nivel, salir de este y volver a entrar a susodicha etapa.
- He notado que la camara está un poco descentrada y alejada (offset), por esta razón a veces atraviesa las paredes y suelo, lo cuál supone una ventaja ya que no nos obstruye la visión, pero no tengo claro que este sea un problema de emulación, ya que hace poco probé con la versión software y también ocurre esto, así que puede ser por la version PAL.
- Problemas de deteccion/colisión? a veces el personaje dá unos pequeños saltos como si pasara sobre piedras y cuando esta colgado también ocurre lo mismo, lo más probable es que sea falla del emulador aunque este juego sufre de algunos problemas, lo sé porque lo tuve en su tiempo.
- Me pasó varias veces que el audio CDDA (musica de fondo) no se escuchaba, especificamente en el nivel "2-2 Persigue el Tren Chucu Chucu", probando varias cosas la unica solución (sin cambiar plugin's) fué entrar a cualquier nivel, salir de este y volver a entrar a susodicha etapa.
Etapas.
Introducción*.
*Como podrán notar, no me quise arriesgar y le quité el sonido al principio cuando aparece el logo corporativo de FOX.
Pueblo Marinero.
1-1. Busca la llave! Rescata al Gobbo!.
Items requeridos: Gelatina Naranja y Gobbo Mecanico.
1-2. Busca 5 Cofres del Tesoro Perdidos.
Items requeridos: Gelatina Naranja y Gobbo Mecanico.
1-3. Carrera de Barcos Croc Vs Dantini.
Items requeridos: Ninguno.
1-4. Rescata al Pajaro del Ladron.
Items requeridos: Gelatina Naranja, Gelatina Lima y Gobbo Mecanico x2*.
*Solo si deseas obtener un Tarro de Corazón "gratis".
1-5. A por el Bocadillo Gobbo!.
Items requeridos: Gelatina Lima y Gobbo Mecanico.
1-6. Tribu Marinera - Mina Secreta.
Items requeridos: Ninguno.
1-7. Soveena El Calamar / Keith Barco Cañon (Jefes).
Items requeridos: Ninguno.
El Pueblo Cosaco.
2-1. Rescata a los Gobbos Congelados!.
Items requeridos: Gelatina Fresa y Gobbo Mecanico.
2-2. Persigue el Tren Chucu Chucu.
Items requeridos: Gelatina Naranja y Gobbo Mecanico.
2-3. Kaboom! Es Roger Hormiga Roja.
Items requeridos: Gelatina Naranja y Gobbo Mecanico x2*.
*Si lo haces bién puedes recoger los cristales normales y el de color, pero para mayor seguridad mejor comprar 2 Gobbo Mecanico o simplemente evitar los cristales normales.
2-4. El Valle del Ala Delta.
Items requeridos: Ninguno.
2-5. Simplemente locura de Bolas de Nieve!.
Items requeridos: Ninguno.
2-6. Tribu Cosaca - La Gorra Secreta de Hielo.
Items requeridos: Ninguno.
2-7. Flavio el Pez Termal / Larry Lampara de Lava (Jefes).
Items requeridos: Ninguno.
El Pueblo del Cavernicola.
3-1. Encuentra las Ruedas en la Jungla!.
Items requeridos: Gelatina Naranja x2 y Gobbo Mecanico.
3-2. Encuentra las Ruedas en la Mina!.
Items requeridos: Gelatina Lima y Gobbo Mecanico
3-3. Dia de Carreras en Rocadorada.
Items requeridos: Ninguno.
3-4. Sube a la Torre del Diablo.
Items requeridos: Gelatina Lima y Gobbo Mecanico
3-5. Rescata 50 Gobbos Atrapados!.
Items requeridos: Gelatina Naranja y Gobbo Mecanico.
3-6. Tribu del Cavernicola - Mina Secreta.
Items requeridos: Ninguno.
3-7. Vuelo en Venus Von-Trappe / El Mezcla Pueblos (Jefes).
Items requeridos: Ninguno.
Pueblo Inca.
4-1. Rescata 30 Bebes Gobbo!.
Items requeridos: Gobbo Mecanico x2*.
*Nuevamente necesitaremos 2 de estos items si es que queremos obtener los cristales normales y el de color.
4-2. Catarata Arriba.
Items requeridos: Gelatina Naranja y Gobbo Mecanico.
5-1. El Pico de Dante.
Items requeridos: Ninguno.
5-2. La Novia de la Mazmorra del Miedo.
Items requeridos: Ninguno.
5-3. La Torre de Goo Man Chu.
Items requeridos: Ninguno.
5-4. Lucha Final con Dante.
Items requeridos: Ninguno.
Mundo de Dante's.
6-1. Pueblo Marino Secreto.
Items requeridos: Ninguno.
6-2. Pueblo Cosaco Secreto.
Items requeridos: Ninguno.
6-3. Pueblo del Cavernicola Secreto.
Items requeridos: Ninguno.
Creditos.
Palabras finales.
Hemos finalizado otro juego más, este es un excelente titulo pero sufre de algunos tediosos problemas, la primera véz que lo jugué me sentí muy frustrado por su reducida distancia de visión, haciendo algunos niveles muchos más dificultosos de lo que son, como en el caso de las minas o en la fase que debemos rescatar a los bebés gobbos, ya que al no tener un punto de referencia visual te sientes perdido sin saber muy bién adonde ir, además algo que siempre me llamó muchisimo la atención es el factor gravedad, por ej si saltamos por donde no se debe y si debajo de nosotros no hay plataforma sentirás como el personaje pesa tres veces más haciendote caer inevitablemente en el abismo... vale mencionar que depende de la region (PAL o NTSC) es si saltamos sobre Gelatinas o Gomas, pequeño cambio pero interesante de mencionar.
A pesar de todo disfruté a concho este juego en su dia y años después en su versión de PC que está mucho más pulida mejorando las camaras, graficos, entre otras cosas, es una verdadera lastima que probablemente no veamos nunca más una secuela debido a que la empresa ya no existe.
En fin, espero que les haya gustado.
Salu2- Darkness Knight.
Me encanta este juego, lo recuerdo de la infancia y gracias a ti lo he vuelto a jugar, Gracias.
ResponderEliminarQue bueno! a mi también me trae muy buenos recuerdos tanto la version de PSone como de PC, saludos.
EliminarHola, lo estoy jugando de nuevo y me desespera mucho no tener vidas, hay un truco pero no me sale, dice que en el título de pantalla presionemos L1 ⬇️⬅️⬆️➡️��⬇️ Y nomas no me salen las vidas ilimitadas alguna vez me salonperonya no quiere, me confunde mucho cuál es el título de pantalla, me ayudan?
ResponderEliminarQuise decir, L1 ⏺⬇️⬅️⬆️➡️🔼⬇️
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