miércoles, 3 de septiembre de 2014

[Jugando a...] Mario Kart 64 (Nintendo 64). Final: 03/09/14.

Update: N/A.
Estado: Finalizado.


Mario Kart 64 (Nintendo 64). 


En esta ocasión jugaremos al titulo Mario Kart 64 para la plataforma Nintendo 64. Esta es la segunda entrega de este popular juego de carreras alocadas usando personajes del mundo de Super Mario Bros. Los graficos se mantienen a un muy buén nivel a pesar de que estos no son completamente poligonales ya que los personajes estan pre-renderizados (2D) haciendolos lucir algo extraños en un entorno 3D, es probable que hayan preferido utilizar (nuevamente) esta tecnica para que estos se vieran más redondeados o quizás solo haya sido para ahorrar memoria/poligonos para así enfocarse en la distancia de vision y modelado de los circuitos.
Con respecto al control, este es bueno, pero a veces dá la sensación de no tener mucha libertad de movimiento haciendo dificil de controlar cuando por ej. queramos evitar un obstaculo que haya en la pista, pero al menos se puede abusar del power-slide para ganar más velocidad y dar giros cerrados.
En fin, este juego fué un best seller, ocupando actualmente el segundo puesto por detrás de Super Mario 64 en la tabla de nintendo y que muchos tuvimos la oportunidad de jugar aún no teniendo una consola en casa.

Este es el primer juego de N64 que subo a mi canal y usaré el emulador Project64 v2.1.0.1.










Ficha tecnica.

Juego: Mario Kart 64.
Desarrollador: Nintendo EAD.
Distribuidor: Nintendo.
Año lanzamiento: 1997.
Plataforma: Nintendo 64.
Formato: Cartridge.
Region: NTSC-U.
Norma: 60Hz.
Idioma: Inglés.










Metodo de subida.

Subiré cada copa por separado usando una dificultad de 100cc.













Configuración del emulador.

Usaremos el emulador Project64 v2.1.0.1 con los siguientes plugins y configuración.


Video: Glide64 FINAL (May 08 2012).

Basic settings:

Rendering

- Vertical sync: Activado.

OpenGL settings

- Full screen resolution: 1920x1080 32bpp 60Hz.
- Anisotropic filtering: Desactivado.
- Autodetect VRAM size: Desactivado (1024Mb).


Frame buffer emulation

- Use frame buffer objects (FBO): Desactivado.. 


Emulation settings:

General options

- Filtering mode: Automatic.
- Buffer swapping method: New.
- LOD calculation: precise.
- Aspect ratio: 4:3 (default).
- Fog: Activado.
- Buffer clear on every frame: Activado.

Frame buffer emulation

- Read every frame (slow!): Activado.



Depth buffer emulation

- Software depth buffer rendering: Activado.


Texture enhancement:

- Presets: Best texture quality.



Audio: Jabo's Direct Sound v1.7.0.7

Configure Audio

- Volume: 100%.
- Sync game to Audio: Activado.



Control: N-Rage Input Plugin V2: 2.3c

Devices

- Gamepad Deadzone: 5%.


Controller pak
- RawData: Activado.
- Rumble Pak.
- Force-Feedback Device : Controller (XBOX 360 For Windows).
- Ramp Force.



RSP: BatCat LLE RSP Plugin v6 (Static Interpreter).

- Send display lists to the graphics plugin: Activado.
- Force CPU-RSP signals synchronization: Activado.
- Support CPU-RSP semaphore lock: Activado.



Emulator Settings

- Use High Level GFX?: Activado.
- Use High Level Audio?: Desactivado.




Rom Settings

- Counter Factor: 1.
- Vi Refresh Rate: 2200.
- AI Count Per Byte: 500.
- 32 Bit Engine: Activado.
- Use TLB: Activado.
- Fixed Audio Timing: Desactivado.
- Sync using Audio: Activado.
- Delay DP Interrupt: Activado.
- Delay SI Interrupt: Desactivado.
- RSP Audio Signal: Desactivado.










Software de Captura y Edición.

Software: MSI Afterburner v4.0.0 b9.
Encoder: QuickSync.
Hardware acceleration mode: Direct3D11.
Target usage: Best Quality.
Target bitrate (variable): 20Mbps.
Framerate: 30 FPS*.


*Al dia de hoy (03/09/14) Youtube aún no habilita los 60fps para los videos subidos con ese framerate.


  







Configuración del juego.

No se utilizó ninguna configuración especifica.










Emulación en Project64.

- He notado el audio algo desfasado (audio desync) sucede cuando por ej. te sales del circuito hacia el pasto/tierra, aunque despista el hecho de que las luces del semaforo si suenen en el tiempo correcto... Lo más probable que sea problemas de la emulación ya que Project64 es reconocido por tener problemas de Timing más aún en versiones posteriores a la v1.6.

- Es necesario tener activada la opción Read every frame para que se vea imagen en las pantallas en los circuitos Luigi Raceway y Wario Stadium.

- No he visto problemas con los graficos, los efectos motion blur y desintegración están bién emulados con el plugin Glide64.


- Para evitar posibles slowdows puse el Counter Factor en 1 y desactivé la opción Fixed Audio Timing ya que actualmente se encuentra erratica/rota!.

- No recomiendo usar anti-aliasing en juegos de N64, generalmente basta y sobra con el aumento de resolución interna.

- Por ultimo, vale decir que he usado el plugin RSP BatCat LLE para una emulación mucho más precisa.










Circuitos.

Este juego cuenta con un total de 16 circuitos repartidos en 4 copas, cada una tiene 4 circuitos. Los tiempos de cada circuito concuerdan al ver el video con una calidad HD en 1080p.


Introducción.






01- Mushroom Cup [100cc].

- Luigi Raceway. 0:20 - 2:37.
- Moo Moo Farm. 3:13 - 4:58.
- Koopa Troopa Beach. 5:28 - 7:43.
- Kalimari Desert. 8:17 - 10:42.



02- Flower Cup [100cc].

- Toad's Turnpike. 0:20 - 3:33
- Frappe Snowland. 4:04 - 6:33
- Choco Mountain. 7:06 - 9:33
- Mario Raceway. 10:05 - 11:58



03- Star Cup Cup [100cc].

- Wario Stadium. 0:20 - 5:04
- Sherbet Land. 5:37 - 8:07
- Royal Raceway. 8:38 - 11:58
- Bowser's Castle. 12:31 - 15:14




04- Special Cup [100cc] (FINAL).

- D.K.'S Jungle Parkway. 0:22 - 3:08
- Yoshi Valley. 3:38 - 6:28
- Banshee Boardwalk. 7:00 - 9:33
- Rainbow Road. 10:05 - 16:07











Palabras finales.

En un principio pensaba solo hacer un gameplay con este titulo, pero en estos no puedo profundizar demasiado en la configuración empleada y problemas relacionados con la emulación, así que por esto decidí finalmente hacer un "Jugando a..." para que se ajustara más a lo que queria en un principio y aqui lo tienen.
Con respecto al juego, este siempre se me ha hecho demasiado corto, aunque jugar con los amigos puede darle un poco más de vida. La emulación está bién lograda a pesar de todo, aunque hay reportes de que en ciertos circuitos y al jugar con varias personas a la véz, se sienten algo aceleradas, algunos dicen que sucede lo mismo en consola y que fué corregido cuando se lanzó en la consola virtual de Wii.

Como siempre, espero que haya sido de su agrado.


Salu2 - Darkness Knight.

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