En este analisis veremos un gran juego de carreras estilo GT para Sega Dreamcast.
Sega GT fué lanzado el año 2000 y era la apuesta de la compañia nipona para hacer frente a la saga Gran Turismo de Sony, hay que hacer memoria; en ese tiempo estaba sonando mucho Playstation 2 con un nuevo GT para esa plataforma, conocido como GT 2000 que finalmente pasó a llamarse Gran Turismo 3.
El juego tiene 130 autos y 22 circuitos para escoger, en el apartado tecnico es notable, buen sonido, buenos graficos (bastante solidos), tuvo muy buena recepción.
Emulación en Demul.
A pesar de que el juego no tiene fallos graficos (3D), los graves problemas con el audio pueden arruinar completamente la experiencia.
Hubo un lugar donde se levantó mucha tierra/polvo y el uso de GPU pasó de 12% a 50% (siempre a maximos clock's: GTX770 / Core 1167 MHz) con su respectivo slowdown, es esta screenshot.
La configuración usada fué:
Demul Direct3D11 Graphics Configuration:
- V-Sync: On.
- Use Fullscreen: On.
- Aspect Ratio: 4:3.
- Internal resolution: 2x (1280x960).
- Max layers: 32.
Hack's:
- Nada activado.
Problema grafico menor en el HUD.
Donde se indica el cambio pueden ver la anomalia, este glitch nos acompañará todo el tiempo, aunque no afecta en lo absoluto.
Problemas con el audio.
No se escuchan las reverbaciones, a veces el audio se escucha solo parcialmente tanto BGM como efectos de sonido, a veces se peirde completamente, problema de Clipping, etc, bastante criticos.
Video Gameplay
Screenshots
Como siempre aconstumbro hacer: Screenshots!
(Hacer click en la imagen para ver en tamaño original):
Analisis finalizado!.
Salu2 - Darkness Knight
Es un buen emulador pero muchisimo mas pesado que el nulldc, de las cosas destacables es su soporte para varias placas arcade basadas en la arquitectura del SH4 de la dreamcast
ResponderEliminarLo malo es que el emulador al comienzo era mucho mejor en cuanto al soporte para multiples APIs (antes soportaba DX9 en dos tipos (uno para tarjetas antiguas (legacy) y otros para nuevas ademas del plugin opengl, el cual funcionaba muy bien), actualmente queda limitado a windows por su porte actual de APIs
Si que es pesado! me llevo sorpresas en mi PC no es muy jugable a veces a 32 Layers, y eso que lo optimo seiran 64layers! supongo que esto no está muy bién implementado aun, pienso que Dreamcast no usaba tantos...
EliminarRecuerdo lo que dices, Demul venia con un montón de plugins incluyendo los legacy, pero cuando lo probabá casi siempre iba bastante mal, graficos rotos, etc, bueno quizás después lo porten a OPenGL, creo que lo primero es entender bién como funciona con DX11 porque eso de la implementación OIT debe ser complejo.....
Gracias por tu comentario ;)
Salu2 - Darkenss Knight
Lo que pasa es que muchos desarrolladores se hacen a aun lado cuando les dicen OpenGL, y eso es porque a diferencia de directx todo es mucho mas simplificado mientras en OpenGL es mas complejo en su implementacion pero si lo logran practicamente sirve en todas las plataformas
EliminarUn ejemplo de eso se ve en el plugin de video del pcsx2 (gsdx), al comienzo gabest no le dio tanta importacia por el trabajo que requeria hacer el plugin pero gracias a que otros se unieron aparte del trabajo continuo de gabest se logro lo que pasa hoy en dia
Un plugin que corre muy similar al de windows pero con la ventaja de correr en la mayoria de sistemas operativos
Quizás esta tendencia vaya cambiando con el tiempo, es probable que Steam OS incentive el uso de OGL, o hasta quizás OpenGL5 venga muy fuerte, a ver que sucede en los proximos meses...
EliminarSalu2 - Darkness Knight
Queda ver como se dan las cosas pero en estos tiempos la interoperabilidad de plataformas va cogiendo mayor importancia por lo cual los estandares abiertos en este momento estan en los ojos de muchos desarrolladores
EliminarRespecto a OpenGL 5, si de verdad logran reducir el overhead al estandarizar el hardware (DX12 apunta a lo mismo) entonces estariamos ante uno de los cambios mas grandes hasta la fecha en tecnologias graficas
Sus aplicaciones serian enormes siempre y cuando el hardware este listo, para ese momento aspiro cambiar mi actual geforce por una pasiva con ese estandar, quien sabe en que litografia iremos en ese momento (alrededores 2016 sobre el estimado que se da mientras lo desarrollan y hay hardware disponible que lo use) 16nm, 14nm o tal vez menos