Entradas anteriores

martes, 4 de marzo de 2014

[Guia] nullDC v1.0.4 r150 - Activar el filtro AA (GPU's nVidia) (Update 09/03/14)

Update 09/03/14


Lo prometido es deuda, como se podrán imaginar no es llegar y activar el AntiAliasing (sino que sentido tendria hacer una guia ;)) debido al los modos Z-Buffer que soporta el emulador, así que para poder hacer uso de este filtro hay que recurrir a ciertos programas que permiten una configuración avanzada de la tarjeta de video, actualmente solo tengo una tarjeta nVidia Geforce así que no puedo mostrar como se hace sobre un GPU AMD pero que hay una utilidad llamada Radeon Pro que hace algo parecido a lo que mostraré.

Antes de hacer algo necesitamos la utilidad NVIDIA Inspector, la ultima versión es la v1.9.7.2 y la podemos bajar de aqui. Cabe decir que esta utilidad soporta los ultimos drivers de nVidia (r334.89 WHQL) y se preguntarán porque digo esto, lo que sucede es que antes se podia usar la utilidad nHancer pero no me reconocia los ultimos drivers, así que por eso tuve que buscar alternativas dando con esta excelente herramienta.

Cuando tengamos el programa abierto (no requiere instalación) veremos esto:



Debemos hacer click sobre la herramienta de configuración (marcada con rojo) y se abrirá otra ventana como esta:


Aqui debemos crear un nuevo perfil para el emulador nullDC, es simple de realizar ;).

Para esto debemos hacer click sobre eso que parecer un sol amarillo, se nos abrirá una nueva ventana en la cuál pondremos en el nombre del perfil, en este caso será nullDC:




Ahora solo queda seleccionar el .exe (ejecutable) de la aplicación, en este caso es nullDC_Win32_Release*, para eso hacemos click sobre lo que parece una ventana diminuta con un signo +:



* Si seleccionan el .exe nullDC_Win32_Release-NoTrace no resultará el Antialiasing.

Luego de esto estamos listos para comenzar a configurar los distintos parametros que tenemos abajo que son muchos, pero para lograr nuestro cometido solo hay que tocar unos pocos y son los sgtes.

En la sección Compatibility configuramos así:

- Antialiasing compatibility: 0x00000240 (Assassin's Creed (DX9), Assassin's Creed, Prince of Persia 4).












Luego nos vamos a la sección Antialiasing y configuramos así:

- Antialiasing - Mode: Override any applicaction setting.

- Antialiasing - Setting: Acá elegimos el metodo, pero ojo que puede ser muy demandante para el GPU, en mi caso uso Super Sampling (SSAA) que dá unos resultados sumamente buenos no comparables a MSAA. Con la GTX770 he probado y puedo poner hasta 12xS sin problemas, más que eso produce problemas de rendimiento.














Ahora solo queda el ultimo paso que consiste en aplicar los cambios, para eso hay que hacer click en Apply Changes y ya podemos cerrar la aplicación.









Con esto logramos unos resultados expectaculares sumado a una alta resolución, más abajo les dejo algunas screenshots, pero no antes de decir que este tipo de Antialiasing (con compatibilidad) puede dar algunos problemas a la hora de querer capturar un video, ya sea que se vea solo una imagen negra o similar, fuera de eso todo bién.



Screenshots.

 (Hacer click en el enlace para ver en tamaño original):
http://imgur.com/Lwiq3E1


http://imgur.com/VTaaJyr




http://imgur.com/6kZXQDX

http://imgur.com/tCXnv4t

http://imgur.com/b4Pz3Aa

http://imgur.com/AgKwLY5






















Espero que les sea muy util este articulo.

Salu2 - Darkness Knight.

5 comentarios:

  1. Hola, una pregunta, con eso no afectara a ningún juego ni a la gpu. solo le damos acceso a nulldc para que utilize ese filtro verdad?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! esa es la idea de crear perfiles personalizados, solo afecta a el ejecutable seleccionado, saludos!

      Eliminar
  2. ok, mañana lo pruebo i te comento mis experiencia.
    gracias crack, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, con mi gtx 660 ti , si lo pongo como tu el rendimiento recae un poco en los juegos que requieren una carga grande como shenmue.
    total lo e dejado a 4x.
    gracias por este gran aporte, ahora a disfrutar!! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El AA en algunos juegos es muy demandante, pero es cosa de configurar de la mejor manera que el GPU lo permita, que bueno que te haya servido ;), saludos!

      Eliminar