Entradas anteriores

sábado, 15 de marzo de 2014

[Analisis] Resident Evil Archives Zero [Wii] - Dolphin v4.0-1146 x64. Update: 04/09/14.

Update: 04/09/14.


En este analisis veremos el juego Resident Evil Archives Zero (Wii) ejecutandose sobre la build Dolphin v4.0-1146 x64.

Este juego trata sobre los sucesos que ocurren antes de la mansion del juego Resident Evil 1, originalmente iba a ser lanzado para N64 pero finalmente se decidió que saldria para la Gamecube, años después fué portado a la Wii y esta es la versión que veremos hoy.





Emulación en Dolphin.

Este juego corre bién, tiene unos pocos fallos y es muy jugable.


La configuración usada fué:

Core:

- Dual Core: On.
- Idle Skipping: Off.
- JIT Recompiler.

Audio:

- DSP LLE (Recompiler).
- DSP LLE on Separate Thread: Off.
- OpenAL.
- Latency: 4.

Video:

- Direct3D (D3D11).
- Aspect Rario: 4:3.
- Internal Resolution: 4x.
- Anti-Aliasing: None.
- Anisotropic Filtering: 16x.
- Scaled EFB Copy: On.
- Per-Pixel Lighting: On.
- Force Texture Filtering: On.

Hack's:

Nada activado.
EFB Copies: RAM..
Accuracy: Al medio.




Problemas con las cinematicas FMV.

























Si usas el plugin Direct3D11 notarás pequeños errores en los FMV, es como si se desincronizara, con OpenGL deberia ir bien pero este juego requiere EFBtoRAM y en mi sistema va lento usando este API.


Problemas con el efecto glow en las luces.























Dolphin aún no es capáz de mostrar el efecto glow correctamente (en este juego), aunque si se fijan si lo hace pero no lo mantiene, este esta relacionado con el Vertex Processing, desde hace un tiempo existe la opción de usar la build con soporte D3D9 la cuál permite mostrar el efecto correctamente, además corrije el problema de que algunas luces se ven con el efecto corrido (offset).



Problemas menores en el audio.
 

Se siente un poco de clipping, como viene siendo usual en este emulador, de todas formas les recuerdo que hasta ahora vengo ocupando LLE, quizás con HLE no se note tanto.




Video Gameplay.





Screenshots.

Les dejo más imagenes de este juego:

(Hacer click en la imagen para ver en tamaño original):
http://imgur.com/yco8ZQB

http://imgur.com/vyPEsqW

http://imgur.com/wxOtb0k

http://imgur.com/M5HMzQA

http://imgur.com/vqFPMfd

http://imgur.com/YXt7qR7

http://imgur.com/EFbrXVt

http://imgur.com/uL5i9Zw

http://imgur.com/AOirakD

http://imgur.com/vDbJR1w

http://imgur.com/fAJYCYQ

http://imgur.com/MYXG8QW

http://imgur.com/RmhJq8m

http://imgur.com/PzIXPMF

http://imgur.com/p0aaeH1

http://imgur.com/h3HLtke

http://imgur.com/fECjVjG

http://imgur.com/v2OShU2

http://imgur.com/gRQ5WnW

http://imgur.com/prkXwTL

http://imgur.com/03037iC

http://imgur.com/Hezo6nz

http://imgur.com/Q7hj1tE

http://imgur.com/3UdwU4G

http://imgur.com/gQoFWBL

http://imgur.com/nxf0myl

http://imgur.com/WQO7Yfy

http://imgur.com/xTNy8ce

http://imgur.com/mU4TrNi

http://imgur.com/8SLzunD

http://imgur.com/9JuqQZq

http://imgur.com/fEX8TiP

http://imgur.com/RfAWtm1

http://imgur.com/OkcnxHo

http://imgur.com/AZ6GWrq

http://imgur.com/wYGZCmd

http://imgur.com/cOvdzxa






















Espero que les haya gustado este nuevo analisis ;).

Salu2 - Darkness Knight.

5 comentarios:

  1. Muy Buena guía hermano, una pregunta; hay mucha diferencia entre D3D y OpenGL? he leído en varios hilos y dicen que es mejor aplicar D3D para gráficas Amd y OpenGL para Nvidia. Lo he puesto a prueba con el juego Mario Kart, en D3D algunas veces se entrecorta (microlags de 1 segundo) y en OpenGL va fluido (no se producen mircrolags). La intriga es debido a que tienes una Gtx 770 (poseo una Gtx 570) y usas D3D por eso me gustaría saber segun tu análisis/opinión si se aprecia diferencia de una api a otra (estoy usando la revisión 4.0 2824), Salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora mismo no hay tanta diferencia gracias al desarrollo constante de ambas API's en las ultimas builds de desarrolador, ahora tengo una GTX780 y sigo usando Direct3D, sencillamente lo prefiero por sobre OpenGL... el uso de cada api depende del juego y del GPU, es sabido que en series anteriores de nvidia puede haber perdida de rendimiento por tener menos fuerza bruta asi que eso explicaria el stuttering en tu caso. Por otro lado se sabe que AMD siempre ha tenido problemas con la implementación de OGL así que por esta razón se recomienda D3D, pero como te digo lo mejor es ir probando con cada juego y ver con cuál obtienes mejor resultado, con respecto a esto no hay anda escrito... en nivel de caracteristicas y progresos ambas andan parejas. Si no te quedó claro algo me avisas.

      Eliminar
  2. Por cierto, ahi actualicé un poco la información, ya que si se usa la build "Ishiiruka-Dolphin" (https://forums.dolphin-emu.org/Thread-unofficial-testing-needed-ishiiruka-dolphin) se corrige el problema de iluminación, luces offset y se gana un poco más de rendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a mi Gtx 570 ya le estén pegando los años (aunque no es mala gráfica), esperare que salga la Gtx 970/80 para actualizar (y así aprovecho DX12). Respecto al emulador use la build de Ishiiruka y se nota el cambio en la iluminación y fps, tambien corrigió un error de sonido (al usar OpenAL tardaba o no daba sonido en algunos juegos) que presentaba en las ultimas builds. Gracias por la ayuda y si llegas a necesitar algo (que pruebe un juego, un emulador, haga un test, etc) me avisas; Salu2s...

      Eliminar
    2. Sin duda será un gran upgrade!, no sé que ocurre con OpenAL pero ahora mismo no funciona muy bién, es una lastima que la iluminación no funcione bién en las builds oficiales y más encima estos efectos son muy sensibles con ciertas opciones, por ej cuando se activa Force Texture Filtering ya no funcionan, al menos en R.E Zero... muchas gracias por el apoyo ;).

      Eliminar