Entradas anteriores

viernes, 7 de marzo de 2014

[Guia] ePSXe v1.9.0 (Playstation Emulator) - Configuración recomendada.



La emulación de la consola Playstation (PSX/PSone) siempre causó gran interés debido principalmente por sus juegos, es por eso que tempranamente (año 2000) ya teniamos emuladores como PCSX y ePSXe. En los años siguientes existieron otros emuladores como Emurayden o pSX pero finalmente no properaron.
También existe un emulador que apuesta por la exactitud en la emulación (accurate/accuracy) llamado Xebra, pero al no tener opciones para mejora de graficos no es muy viable dado que la resolución nativa que tenia la Playstation es muy baja: relación de aspecto 4:3 @ 320x240 pixeles, solo recomendado si deseas ejecutar un juego tal como en la consola.

El futuro de la emulación de PSX puede ser prometedor, se ha hablado de soporte Z-Buffer, Perspective correction (ya incluida en PCSX-R - GTE accuracy), tessellation, etc, todo esto en una futura version del plugin llamado edgbla's gpuBladeSoft, el cuál también está enfocado en la precisión, lamentablemente a costas del CPU.

Actualmente si bién la emulación está avanzada puede no ser del todo correcta, pero se podria decir que ePSXe es un buén emulador que tiene las cualidades de soportar plugins de Video, Audio y CD-ROM solamente (establecidos por PSEmu) ya que el "plugin" de PAD viene incluido en el core (nucleo) del emulador teniendo el problema de no soportar mejoras en este apartado pero con la virtud de reducir latencias.
Es por esto que eligo a ePSXe y hago esta pequeña guia, así que empecemos!

Lo primero que van a necesitar es la ultima version del emulador,

Las bios recomendadas son la SCPH1001.bin (USA/NTSC-U) y SCPH7502.bin (Europe/PAL), estas deben ser puestas dentro de la carpeta bios y las encuentran aqui.

Ahora necesitarán los plugins, no saben cuales?, aquí te recomiendo algunos.



Plugin's recomendados.


Video:

1- Pete's OGL2 v2.09 - Altamente compatible, con muchas posibilidades de mejoras en cuanto a graficos y emula bién una gran cantidad de juegos, es de lo mejor por el momento, solo necesitas un GPU con soporte OpenGL v2.0.

2- edgbla's gpuBladeSoft v1.41 - Interesante plugin que emula correctamente los juegos, permite varias mejoras graficas, permite elevar las resolución interna hasta 6 veces (x:6/y:6) pero toda la carga se vá al CPU, por lo tanto se hace prohibitivo actualmente pasar de 2x2 dependiendo del juego, para configurar via GUI (interfaz grafica de usuario) necesitas los runtimes GTK+.

3- Pete's OpenGL Windows GPU Version 1.78 - Plugin obsoleto no tan compatible, solo por si no tienes un GPU con soporte OGL2.

4- Pete's PSX GPUs Version 1.77 - Lo mismo que el Pete's OGL pero con soporte D3D para GPU's basados en DX6 y DX7.


Audio:

1- ePSXe SPU Core v1.9.0 - Altamente compatible con la gran mayoria de juegos, no suele dar problemas, no permite configuración y se incluye con ePSXe.

2- P.E.Op.S. DSound Audio SPU Version 1.9 - Un buén plugin de audio que permite configuración, se pueden encontrar versiones más recientes (v1.10x) de hecho PCSX-R incluye una version "especial" pero suele dar problemas con algunos juegos.


CD-ROM:

Acá tenemos varias versiones pero siempre uso la version que incluye el emulador; ePSXe CDR WNT/W2K core 1.7.0, hay personas que ocupan otros porque algunas imagenes vienen con varias sesiones/multi session (por ej Colin McRae Rally) o para saltarse protecciones que incluyen ciertos juegos pero encuentro que son ineficaces, no siempre resulta es más bién al azar, la solución real a estos problemas son los patches ppf.



Patches ppf.

Quién no recuerda que su juego favorito venia con una fea intro en el inicio? (Paradox por ej.) eso era un parche para saltarse una medida de protección, esta se incluyó en el ultimo tiempo de vida de la consola y mayormente se ocupaba en juegos PAL. Los usuarios afectados son los que hacen una imagen de su juego original o los que bajan imagenes limpias sin ningún tipo de intervención (.bin - .cue / TOSEC). Les mostraré los pasos a seguir para usar un .ppf en ePSXe.

Estos .ppf los pueden bajar de aquí.

Estos patches también permiten añadir Trainers, selector PAL/NTSC.

NOTA: Si ya tienes el ppf renombrado con el codigo serial puedes omitir este paso.

Tomaré el caso del juego Resident Evil 3 - Nemesis (Spain) que viene con protección anti copia y hace que se cuelgue en la primera pantalla de advertencia, pero antes de continuar hay que entender que el emulador/consola no sabe el nombre del juego que estamos ejecutando pero si es capáz de reconocer el "codigo serial" que identifica al juego y su region, esto tendremos que saberlo porque hay que renombrar el .ppf poniendo este codigo, si quieres hacerlo dificil podrias empezar buscando en el sitio Playstation Datacenter o bién mediante el mismo emulador, esta es la mejor manera ya que puede que ni tengas el juego que crees tener...

Lo primero es abrir el emulador y activar la consola, para ello hay que ir a Run >>> Enable Logs y cerramos el emulador:













Al abrir nuevamente el emulador se abrirá con la consola, que por cierto reporta que estoy ejecutando la v1.9.4... en fin, ahora insertamos el juego y empezamos la emulación, aqui saldrá la región y el codigo, en este caso PAL... SLES_025.32:




















Ahora solo queda renombrar el archivo a SLES_025.32 y lo ponemos dentro de la carpeta patches que viene con el emulador, por si acaso, no está demás asegurarse que la opción auto load ppf files enabled esté activada (por defecto así viene):








Ahora el juego deberia cargar sin problemas, si se sigue colgando el ppf está malo/dañado/incorrecto, de todas formas para comprobar si todo está en orden; en la consola tiene que poner algo así: Patching game ... ppf file v2.0 done.



Configuración recomendada.

Al como igual que en nullDC, con una configuración unica se puede jugar una gran cantidad de juegos, acá usaré el plugin Pete's OGL2 v2.9 (Video) y el ePSXe SPU Core v1.9.0 (Audio).

Ventana principal del emulador: 



















La primera véz que ejecutemos el emulador se abrirá una configuración guiada (Wizard Guide), recomiendo saltarsela (skip config) ya que de seguro no tendrás los plugins cargados... mejor tener todo listo primero y luego configurar manualmente, en este aspecto ePSXe es bastante sencillo, dentro del menu config puedes hacer todo:


















En este caso solo nos enfocaremos en Video y Game Pad.


Ventana de Config Video:





















NOTA: Como se puede apreciar en la imagen tenemos un plugin de video por software que se usa si es que llegase a fallar el plugin acelerado por GPU, también se decia que era recomendado para juegos o escenas en 2D (mayormente cuando se usan sprites), lo bueno de esto es que se puede intercambiar de uno en otro (con el juego ejecutandose) con la tecla F7, la configuración es parecida a la del plugin principal.

Configuración de plugin Pete's OGL2 v2.09 (recomendada):






































Para una configuración así se recomienda un GPU con al menos 512MB VRAM y soporte OpenGL 2.0, en estos tiempos hasta un iGPU cumple con estos requerimientos.


Consideraciones:

- Si usamos un monitor 16:9 de seguro tendremos problemas con el Aspect Ratio (relación de aspecto) si lo queremos fijar en 4:3, es por eso que se incluye un Widescreen fix que debe ser activado, y donde dice Window size ponen la resolución 4:3 que deseen, esta equivale proporcionalmente a 1.333, entonces por ej lo maximo para 1920x1080 sin perder la relación 4:3 es 1440x1080 (1440:1080=1.333) finalmente donde dice Stretching mode lo dejas en 0... si tienes un monitor 4:3 olvidate de esto.

- En internal X/Y resolution ponen lo que quieran, mientras mas alto mejor será la calidad de imagen pero pide una buena cantidad de VRAM, aunque en los tiempos que corren no deberia ser un problema, el plugin es del año 2008 y en ese tiempo el estandar eran 512MB VRAM por lo que siempre se quedaba corto.

- En Texture filtering se pueden escoger varios modos para suavizar las texturas, quizás en algunos juegos 2D resulte mejor una opción unfiltered 2D, es a gusto de cada uno.

- Si donde dice Hi-Res textures ponemos 2xSaI el juego se verá alisado (sin dientes de sierra) pero ocupa bastante VRAM.

- La opción Gfx card vram es sumamente importante, lo maximo que soporta en modo autodetección son 512 VRAM, si alguna véz sobrepasamos esta cantidad tendremos mal rendimiento, por eso hay que poner de forma manual 1024 que es lo maximo soportado.

- La opción Disable screensaver recomiendo tenerla activada, esto evita el modo ahorro energia, salvapantallas y no deja que el monitor se apague, acá me detengo para contarles una curiosidad; tengo un monitor LCD y lo tengo configurado (a travéz de Windows 8.1 x64) para que se apague a los 3 minutos de inactividad y uso un Joystick DualShock 3 con el driver MIJ v0.7.1001 x64 (Motion in Joy), me pasó que cuando probé por primera véz usé una configuración bajo xinput y ningún problema pero cuando probé cambiando a Dinput (Direct input) se me apagaba el monitor (sin señal) a los 3 minutos... y esto al parecer se debe a que bajo esta API no le reporta actividad al sistema operativo haciendo que entre en modo energia, curioso no? por esto les recomiendo siempre mantener activada esta opción.

- También pueden usar pixels shaders para experimentar con ciertos tipos de juegos, acá los encuentran , pero ojo, si el Shader Level lo aumentan demasiado tendrán una imagen borrosa!.

- Si llegan a tener problemas de rendimiento pueden probar bajando la resolución interna X, Y y evitar el uso de 2xSaI en Hi-Res textures, también recomiendo crear un perfil mediante el panel de control de su GPU y forzar el modo alto rendimiento para mantener los clock's al maximo, he notado que este emulador también tiene problemas con la detección de clock's.



Configuración del Gamepad





























Acá deben configurar a gusto, si usan un joystick; lo ideal es que la posición de los botones quede los más parecido al original, recuerden mapear correctamente los sticks analogos, incluyendo los botones L3 y R3 usados en juegos como Ape Escape, además usar la opción Dualshock que en la mayoria de los juegos modernos suele activarse por si sola (como en la consola) pero si no lo hace lo activan con la tecla F5.
Lamentablemente si usan xinput no podrán hacer uso de las combinaciones de botones L2+R2 (usadas en juego como Driver - You Are the Wheelman) teniendo que recurrir derechamente a algún Joystick con soporte Dinput o usar una alternativa como ePSXe Shark (intento por mantener actualizado al emulador corrigiendo problemas) que entre sus virtudes permite en ePSXe poder usar plugins de mando opcionales.

Espero que les haya quedado algo más claro el panorama ;).

Salu2 - Darkness Knight

65 comentarios:

  1. Amigo justo estoy jugando Ape escape y necesito aprestar el L3 osea presionar la palanca del Dualshock como la puedo configurar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como bién dices el L3 y R3 son los analogos que funcionan como botones al ser presionados, estos pueden ser facilmente mapeados si tienes un control con esas caracteristicas (una inmensa mayoria), fijate en los botones J1_B11 / J1_ B12 en la imagen de arriba donde sale el mando Dualshock, ahi es en donde se deben mapear.

      Salu2 - Darkness Knight.

      Eliminar
  2. Saludos cordiales.

    Viendo éste video del Tekken 3:
    https://www.youtube.com/watch?v=PnvKM2Ycdu0

    Noto que en modo arcade el aspecto del juego está completo en relación vertical, sin embargo en ePsxe me salen unos bordes negros que cortan casi hasta el contador de tiempo. ¿Que plugin es recomendable para quitar esos horribles bordes negros y llenar la pantalla?. Tal vez el usuario que grabó el video esté usando otro emulador u otra versión del juego, mis pruebas son con la SLUS-00402 NTSC-U.

    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizás este usando una version PAL? de ser así el problema con esta region es conocido y no he encontrado solución, lo otro, verifica que la imagen del juego sea limpia (sin loader ni parches) ya que hay versiones piratas que podias correr una version PAL sobre una consola ntsc y pasaba exactamente lo mismo que mencionas, probaré a ver que sucede, salu2.

      Eliminar
    2. hola, los bordes negros puedes quitarlos de la sigte forma, aunque la calidad al hacerlo puede decaer.
      Primero, ve a configuracion y luego a grafico.
      Segundo, sin importar el plugin que poseas te diriges a configurar.
      Tercero, habra una opcion "stretching" y en ella especificaras "stretch to full window size"
      Cuarto,oprimes aceptar y aceptar.

      Eliminar
  3. Hola, acabo de probar y me pasa exactamente lo mismo que a ti, probé en ePSXe y PCSX-R con diferentes plugins y sigue igual, aún usando edgbla software que tiene un posicionamiento perfecto de la imagen así que al parecer no es un problema de emulación, habria que probar otra versión, la PAL tendria que tener más lineas (PAL 625 vs NTSC 525) pero puede pasar que la imagen se mantenga corrida...

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo con más información, es probable que se pueda remover los bordes negros (black borders) pero arruinado la relación de aspecto, acá más info: http://psxemulator.proboards.com/thread/3113/black-borders

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las respuestas, en efecto parece más una característica de emulación, pues me pasó lo mismo con el Tekken 1 NTSC-U donde sólo sale un borde negro en la parte superior, pero con el Tekken 2 NTSC-U sale el cuadro completo. La única forma en la que logré escalar la pantalla fue con el plugin edgbla's gpuBladeSoft v1.41 pero sacrificando líneas verticales con el zoom, ojalá implementen una solución a futuro como los slider controls del MAME. Parece que el emulador del video es Bleem o PSXeven.

      Eliminar
    2. Lamentablemente no se puede esperar mucho de la emulación de Playstation, actualmente es un desastre, quizás algún dia alguién se dedique a mejorar las falencias actuales, como el caso de N64 con el futuro nuevo plugin grafico GlideN64, Azimer está mejorando su plugin de sonido, tenemos mejores RSP, a ver que apsa de aqui a fin de año.

      Eliminar
    3. Para que el Tekken 3 funcione a full screen sin los molestos bordes negros:

      Version: Tekken 3 (PAL) SCES-01237

      GPU: Pete's OpenGL2 Driver 2.8
      SPU: P.E.Op.S. DSound Audio Driver 1.9

      En el video hay que forzar para que vaya a 60 fps, si lo dejamos por default la velocidad del juego se verá horrible al ir en formato PAL.

      Saludos y feliz 2015

      Eliminar
    4. Muchas gracias por el TIP, feliz año para ti también, saludos ;)

      Eliminar
  5. Muy Bueno el Tutorial...lograste activar la vibracion de los jpstick ej 360,ps2/ps3 o alternativos0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, para los joystick directinput funciona, pero los que son xinput hay que instalar un driver que dá vibración para juegos aplicaciones dinput, muy util! (http://lavendy.net/special/driver/xi/index.html), salu2.

      Eliminar
    2. Por Dios Muchas Gracias me funciono de 10 sin ningun problema...es mas estoy por empezar a re jugar R.E 2 ja ja aj 100000000000000 GRACIAS otra vez

      Eliminar
  6. me podrias ayudar,es que cuando juego alien resurrecion hay un nivel que se llama destruccion de clones y hay una bendita puerta que no se abre :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estás seguro que la puerta no se abre? si la respuesta es si, usas save states? a veces estos pueden dañar una partida por no guardarse correctamente... si tienes tu avance en la memory card te aconsejo que pruebes con otro emulador e intentes pasar esa zona y vuelvas a ePSXe, saludos!.

      Eliminar
  7. Hola, tengo un problema con RE3, estoy intentando jugarlo con mi viejo CD de play 1, que viene parcheado con el intro de SQUARE X, este de aqui https://www.youtube.com/watch?v=jY6IIHJjK-k , pero no he podido pasar de esa intro, intento darle todos los botones, intente con X, cuadro, circulo, triangulo y nada, los pulso muchas veces y nada, tambien pulse Start y tampoco. Intercambie entre las bios y nada, intercambie tambien entre PAL y NTSC y tampoco. Lo juego con un control de psx, y si sirve porque ya lo probe con otros juegos, intente tambien asignar esos botones al teclado y no he podido. Le puse tambien un ppf como lo explicas tu, y nada... Estoy realmente desesperado por jugar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la version PAL viene con protección pero si tienes esa release ya deberia venir parcheada, pero de todas formas te aconsejo que busques la iso original (sin parches, 100% limpia) y sobre esa apliques el patch ppf, cambiar de bios no te ayudará para estos sistemas de protección, también recomiendo que cambies el plugin de imagen, intenta montar el cd con daemon tools, saludos!

      Eliminar
  8. PARTE1

    Hola!!! Veo que controlas mucho de emuladores, y me gustaría comentarte algo para ver si me puedes ayudar (es un poco tocho, pero para que quede todo bien claro). La duda es respecto a usar el Dualshock2 en PC (Windows 7 Ultimate 64 bits) con MotioninJoy.

    Resulta que ya tenía el DS3 perfectamente configurado y funcionando, pero tras formatear el equipo e ir a configurarlo de nuevo, no consigo que funcione. Esto es lo que me está ocurriendo:

    Por defecto Windows 7 tiene habilitada la configuración automática al conectar un nuevo dispositivo.

    Enchufo el DS3 mediante USB y veo que en "Dispositivos e impresoras" aparece un "Playstation® 3 Controller" con icono de un joystick. La cuestión es que con los drivers por defecto que instala Windows, no funciona, y hay que instalar los drivers del MotioninJoy. Por lo tanto, lo que hago es ir al nuevo dispositivo que se ha configurado, y pulsar en la opción de "Actualizar el controlador", e indicarle la ruta donde tengo descargados los drivers (tengo descargados los drivers de la versión 0.6.0005.00000 ya que son los únicos que he encontrado sueltos, ya que he leído problemas de gente que si usa el instalador el MotioninJoy es como un virus, y que les mete publicidad en el navegador y demás, por eso había descargado los drivers únicamente, y los de la v0.7.1001 no he encontrado sueltos, sólo mediante instalador). El problema es que no se actualiza a estos drivers correctos, ya que sale un mensaje indicando que ya están instalados los drivers más actuales. Si abrimos el BetterDS3 para configurar el mando, vemos que ni siquiera aparece la barra de batería en verde, ya que no está reconociendo el dispositivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE2

      Para solucionar esto, desinstalo el mando, y cambio la configuración de Dispositivos e impresoras para que no me instale por defecto los drivers.

      También accedo al registro de Windows y borro el valor de esta entrada: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/Current Version/DevicePath
      Así, cuando conecte un nuevo dispositivo no podrá buscar drivers en la ruta por defecto, y no instalará ninguno. Esto más que nada por precaución.

      El caso es que conecto de nuevo el DS3, y sale un icono (esta vez sin la forma de un joystick ya que he deshabilitado la instalación automática). Pulso en icono que sale, y doy a "Actualizar controlador" indicándole la ruta donde tengo la carpeta con los drivers correctos de 64bits del MotionJoy.

      Puedo ver que ahora sale el "Playstation® 3 Controller" (que ahora sale sin el icono de un joystick a pesar de haber instalado los drivers correctos), y en vez de aparecer en la parte superior, donde vienen los dispositivos identificados, sale en la parte inferior "NO ESPECIFICADO" junto con otros 3 iconos nuevos que se han añadido:
      - MontioninJoy Virtual Game Controller
      - MotioninJoy Virtual Keyboard
      - MotioninJoy Virtual Mouse

      Estos 3 nuevos iconos aparecen con la exclamacion amarilla, indicando que hay algo que no está correcto. No así el Playstation® 3 Controller, que a pesar de no aparecer en la parte de dispositivos identificados y no tener el icono de un joystick, aparece sin dicha exclamación.


      Ahora sí que puedo ir al BetterDS3 y reconoce que hay algo enchufado. En "Battery state" sale la barra verde, y puedo aplicar un perfil. El problema es que si pulso en "Control Panel", no me aparece ningún dispositivo, y al pulsar en "Opciones Avanzadas" para seleccionar un dispositivo, sale "(ninguno)", por lo que no puedo configurar el mando. Además, en el botón "Propiedades", donde tienen que salir los botones y ver que se encienden al pulsar el mando, aparece deshabilitada. Esto es normal ya que si no puedo configurar un dispositivo no podré entrar a sus botones.


      Y en este punto estoy. No consigo que se reconozca correctamente el DS3 con el icono de un joystick en la parte superior con el resto de dispositivos que se reconocen correctamente, y tampoco puedo configurarlo en el BetterDS3 ya que no me aparece ningún mando para seleccionar en el programa.

      Eliminar
    2. Hola, yo también tengo un DS3, Motion in Joy puede resultar bastante complicado de usar, asi que sabes, ahora estoy usando los drivers de scarlet crush, la gracia de estos es que soportan de manera nativa xinput (no emulado como con MIJ) y hasta puedes usar la presion de los botones en emuladores soportados (ej. PCSX2), son faciles de instalar, te dejo los enlaces:

      Guia MIJ + Better DS3 (http://www.chw.net/foro/guias/1040804-guia-dualshock-3-pc-v2-0-better-ds3-update-05-12-2013-a.html)
      Scarlet Chush (http://forums.pcsx2.net/Thread-XInput-Wrapper-for-DS3-and-Play-com-USB-Dual-DS2-Controller)

      Cualquier cosa o duda posteas nuevamente ;)

      Salu2 - Darkness Knight

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta. Pues te comento, porque sigo los pasos hasta el punto 12 y al abrir BetterDS3 sigue sin reconocer que tengo el mando conectado:
      Descargo los drivers del mando de Xbox360. Descargo los drivers SCP 1.2.0.160 que pone que son los últimos.
      - Instalo drivers de mando XB360.
      - Conecto DS3 para que Windows lo reconozca automáticamente.
      - Copio el contenido de la carpeta BIN de los drivers SCP a una carpeta creada dentro de "Program files (x86)" y ejecuto el ScpDriver.exe y lo instalo.

      Tras hacer esto, se supone que el proceso ya está completado, sin embargo abro el BetterDS3 y sigue sin reconocer el mando (no sale la barra de batería en verde indicando que ha reconocido un dispositivo. Por lo tanto hago lo que pone en los pasos, y de la misma sin haber cerrado el instalador, pulso sobre DESINSTALAR, y luego activo el check de "Force install" y vuelvo a instalarlo.

      Tras esto, sigo sin que el BetterDS3 reconozca el mando. No sé si debería seguir haciendo los siguientes pasos que vienen en el manual. Pero como pone que es UPGRADE FROM 1.1.0.139 supongo que no, al tener yo unos drivers más actuales (1.2.0.160).

      Dejo aquí el log del instalador de SCP donde se ve la primera instalación, desinstalación, y posterior instalación con el check de forzar activado:

      Eliminar
    4. SCP Driver Installer 1.2.0.160 [20/01/2015 14:52:53]

      Detected - Microsoft Windows 7 Ultimate Service Pack 1 (6.1.7601.65536 AMD64)
      Selected WIN7 configuration.

      INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0x103)
      INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - No matching devices found in INF "C:\Program Files (x86)\Dualshock3\System\BthWinUsb.inf" on the Machine.
      INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0xE000020B)
      INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - Installing INF file 'C:\Program Files (x86)\Dualshock3\System\Ds3WinUsb.inf' (Plug and Play).
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - Installing devices with Id "USB\VID_054C&PID_0268&REV_0100" using INF "C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\ds3winusb.inf_amd64_neutral_15691982ca5c21ae\Ds3WinUsb.inf".
      INFO - ENTER UpdateDriverForPlugAndPlayDevices...
      SUCCESS - RETURN UpdateDriverForPlugAndPlayDevices.
      INFO - Installation was successful.
      SUCCESS - Install completed
      INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0x0)

      Install Succeeded.

      -- Install Summary --
      DS3 USB Driver



      Uninstall Succeeded.

      -- Uninstall Summary --

      INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - Installing INF file 'C:\Program Files (x86)\Dualshock3\System\ScpVBus.inf' (Plug and Play).
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - Installing devices with Id "root\ScpVBus" using INF "C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\scpvbus.inf_amd64_neutral_21ca245c0e23d7a5\scpvbus.inf".
      INFO - Will force install because driver is not better and force flag is set.
      INFO - ENTER UpdateDriverForPlugAndPlayDevices...
      SUCCESS - RETURN UpdateDriverForPlugAndPlayDevices.
      INFO - Installation was successful.
      SUCCESS - Install completed
      INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0x0)
      INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - No matching devices found in INF "C:\Program Files (x86)\Dualshock3\System\BthWinUsb.inf" on the Machine.
      INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0xE000020B)
      INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - Installing INF file 'C:\Program Files (x86)\Dualshock3\System\Ds3WinUsb.inf' (Plug and Play).
      INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
      INFO - Installing devices with Id "USB\VID_054C&PID_0268&REV_0100" using INF "C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\ds3winusb.inf_amd64_neutral_15691982ca5c21ae\ds3winusb.inf".
      INFO - Will force install because driver is not better and force flag is set.
      INFO - ENTER UpdateDriverForPlugAndPlayDevices...
      SUCCESS - RETURN UpdateDriverForPlugAndPlayDevices.
      INFO - Installation was successful.
      SUCCESS - Install completed
      INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0x0)

      Install Succeeded.

      -- Install Summary --
      Bus Driver
      DS3 USB Driver

      Eliminar
  9. Hola, se me olvidó mencionar algo importante, los drivers scarlet chush no necesitan nada más, viene con su propio profiler, Better DS3 es solo para MIJ, para que funcione correctamente has los sgte:

    1- Baja el sgte driver actualizado (https://mega.co.nz/#!LAJTXYyS!Pf7gmtqIOMbIPDPPDaH_9JOI58Ia3Ocuyud4OipWPxw).
    2- Instala desde ScpDriver.exe (selecciona "Bluetooth driver si tienes un dispositivo bluetooth compatible).
    3- Una vez instalado todo deberia funcionar, y tu mando ya es compatible con juegos xinput/directinput.

    Me dices si te funcionó.

    Salu2 - Darkness Knight.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, pero no consigo que funcione. He hecho 4 pruebas diferentes (teniendo instalado previamente los drivers del mando de XBox 360 que se comentaban en los pasos del manual, teniéndolos desinstalados, teniendo automática la instalación de dispositivos de Windows, y teniéndola desactivada)

      1 - Bajo ese instalador que me comentas.
      2 - Desinstalo el dispositivo que tenía en "Dispositivos e impresoras" para que no haya errores.
      3 - Desinstalo los drivers del mando XBox 360 que venían en el manual que me has dicho en un mensaje anterior (he hecho las pruebas tanto teniéndolos desinstalado como teniéndolo instalado por si acaso)
      4 - Conecto el mando (he probado tanto con instalación de dispositivos automática, como estando desactivada)
      5 - Ejecuto el ScpDriver.exe de los últimos drivers que me has pasado, y en la pantalla de confirmación que me sale le doy a instalar (hay veces que en vez de salir una panalla de confirmación, sale la ventana con los checks para activar el forzado de instalación y los logs. Creo que esta pantalla de logs es cuando previamente tengo instalado los drivers del mando de Xbox 360).

      El caso es que con ninguna de las 4 combinaciones que he probado he conseguido que funcione. Para comprobarlo, lo que hago es abrir el "epsxe" y entrar en Config --> Gamepad --> Port1 --> Pad1 y en el desplegable elegir "SCPH-1200 Dualshock (F5)".

      Pero en la ventana que sale con el mando, no puedo cambiar ningún botón. Además, no sé dónde puedo configurar (o ver), que si pulso por ejemplo el botón cuadrado, se corresponda al botón 5 o al botón 20 para luego asignarlo en un juego.

      Espero que me puedas echar un cable porque veo que no avanzo.

      Eliminar
  10. Ya veo, que extraño, la instalación del driver Scarlet no suele fallar, preguntas:

    1- Usas el Joy con Bluetooth o solo cable?
    2- Porque tenias instalado los drivers del joy de xbox360? tienes un mando de xbox360?

    Has lo sgte, usa el profiler para saber si realmente no funciona (ScpMonitor.exe >>> Click derecho Profile Manager) y me dices que ocurre.

    Salu2 - Darkness KNight

    ResponderEliminar
  11. 1 - ¿Con Joy te refieres al Dualshock3? Lo tengo por cable USB, ya que no tengo bluetooth.
    2 - No tengo el mando de X360, pero como en el manual inicial que comentaste indicaba que había que instalar esos drivers, lo he usado por probar algo diferente y ver si funcionaba. De todas formas veo que no hacen falta y no los volveré a instalar para evitar errores.

    No entiendo a qué te refieres con el "Profile Manager"... Haciendo click derecho sobre ScpDriver.exe, en las opciones que salen no está esa que comentas.

    Acabo de instalar de nuevo teniendo reconocimiento automático de dispositivos de WIndows activado, y sin los drivers del mando de X360. Si accedo a Dispositivos e impresoras y hago clic derecho en el mando --> Configuración de dispositivo de juego --> Opciones avanzadas --> Dispositivo de juego...
    No me sale ninguno para elegir. Es decir, he instalado los drivers, pero al entrar en el dispositivo que se ha configurado, no me sale ninguno para asociarle digamos.

    De todas formas te comento, igual en el log se está indicando el problema en esta línea (recuerdo que mi equipo es un Windows 7 Ultimate 64 bits por si acaso):

    INFO - No matching devices found in INF "C:\Program Files (x86)\Dualshock3\System\BthWinUsb.inf" on the Machine.

    Este es el log completo:

    SCP Driver Installer 1.2.2.175 [20/01/2015 20:44:48]

    Detected - Microsoft Windows 7 Ultimate Service Pack 1 (6.1.7601.65536 AMD64)
    Selected WIN7 configuration.

    INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
    INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
    INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0x103)
    INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
    INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
    INFO - No matching devices found in INF "C:\Program Files (x86)\Dualshock3\System\BthWinUsb.inf" on the Machine.
    INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0xE000020B)
    INFO - ENTER: DriverPackageInstallW
    INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
    INFO - Installing INF file 'C:\Program Files (x86)\Dualshock3\System\Ds3WinUsb.inf' (Plug and Play).
    INFO - Looking for Model Section [SCProductions.NTamd64]...
    INFO - Installing devices with Id "USB\VID_054C&PID_0268&REV_0100" using INF "C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\ds3winusb.inf_amd64_neutral_15691982ca5c21ae\Ds3WinUsb.inf".
    INFO - ENTER UpdateDriverForPlugAndPlayDevices...
    SUCCESS - RETURN UpdateDriverForPlugAndPlayDevices.
    INFO - Installation was successful.
    SUCCESS - Install completed
    INFO - RETURN: DriverPackageInstallW (0x0)

    Install Succeeded.

    -- Install Summary --
    DS3 USB Driver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, olvida lo que comento del log, que veo que es porque no encuentra dispositivo bluetooth (evidentemente, porque no tengo).

      Eliminar
  12. Perdón, lo había hecho sobre ScpDriver en vez de sobre ScpMonitor. Aunque haciéndo click derecho sobre ScpMonitor tampoco me sale esa opción de "Profile Manager".

    Lo que he hecho ha sido ejecutar el ScpMonitor a ver lo que salía, y viene lo siguiente:
    Host Address : Disconnected
    Y los pads del 1 al 4 : Disconnected también.

    Lo curioso, es que los pads 2, 3 y 4 salen como con una flechita antes del nombre, y el pad 1 sale sin esa especie de flechita, tal y como se muestra en esta imagen que he encontrado por internet (aunque en este ejemplo sí que tiene detectado el Pad1):
    http://i57.tinypic.com/30xaqz9.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLUCIONADOOOOO!!!

      El tema es que hay que ejecutar el ScpServer.exe. Tras ejecutarlo, sale un mensaje de Windows como que se ha instalado un nuevo dispositivo, y al entrar en Dispositivos e impresoras ya podemos ver que el mando sale con un icono diferente (icono del mando de X360). Si entramos a configurarlo, ya sí que se puede acceder a la pantalla de botones, y se activan en rojo si los pulsamos.

      Maldito ScpServer... Lo he visto leyéndo aquí, justo lo comenta una persona en el último mensaje, he tenido suerte de poder verlo tan rápido:
      http://forums.pcsx2.net/Thread-XInput-Wrapper-for-DS3-and-Play-com-USB-Dual-DS2-Controller?page=387

      Eliminar
    2. Que bueno que los arreglado! este es el mejor driver que hay actualmente para el Dualshock3, si te fijas soporta la presion de los botones, por supuesto que requiere soporte especifico, saludos =)

      Eliminar
    3. Me he fijado en los L2 y R2, que sí que marca el nivel de presión :D.

      Con los que tengo dudas es con los Sticks. Al configurar el mando en Dispositivos e impresoras, veo que se mueven perfectamente y reconoce el grado de inclinación que giramos.

      El problema es en Epsxe, que me vienen estas opciones:
      Full/Square
      Positive
      Negative
      Full/Circle

      Y no sé cual poner. Mirando en Google Images, aparece configurado como FULL en todos los casos, pero a mí no me sale esa opción (imagen de interenet):
      http://www.epforums.org/attachment.php?attachmentid=25276&d=1308066220

      La cuestión es que ahora mismo he probado con Xenogears (un juego que seguramente no se moviese con los sticks), y no sé si no me funcionan los sticks porque el juego original no los usaba, o porque los tengo mal configurados.

      ¿Epsxe puede forzar a un juego a moverse con sticks a pesar de que el juego en PSX no lo soportase?

      ¿Y otra duda, para configurar la vibración, cómo o dónde tengo que ponerlo? Con el BetterDS3 podía pulsar un botón para probarlo, pero aquí no veo ningún botón de prueba. Y en Epsxe puedo configurar los apartados "Type", "Big motor" y "Small motor", pero no sé qué valor ponerle a cada uno. Por defecto vienen los 3 en "None", así que supongo que estará desactivada la vibración.

      Eliminar
  13. Hola, con este driver todos los botones tienen presion a excepeción de los botones select y start, esto puedes comprobarlo con el "Profile Manager" (http://i.imgur.com/PEt8oib.png), para que funcione la combinación L2+R2 (usada en juegos como Driver) debes poner el perfil Map Triggers (todo se hace dentro de el manager del driver).
    Con respecto a la opciones que mencionas, siempre sera superior Full/Circle, pero si te fijas esta version del emulador tienen un bug, no guarda el cambio, no recuerdo si el fallo se producia en el analogo izquiero o derecho pero pasa =/..
    ePSXe no permite forzar los analogos en juego antiguos con modo digital, si lo activas (F5) es probable que el control no responda (al igual que en una Playstation real).
    El control Dualshock original tenia 2 motores uno era para movimientos suaves y otro más fuerte, entonces en el emulador debes seleccionar "Type DXJoy1" (si es que tienes solo un control, de lo contrario poner el numero que indique 1-8), Big Motor: Sine, Small Motor: Constant, aunque es cosa de gustos, y lo más importante, para que funcione la vibración en juegos dinput debes instalar un pequeño driver (esto aplica a todos los controles xinput, estos no soportan rumble bajo dinput) que lo bajas de acá (http://lavendy.net/special/driver/xi/index.html) con eso ya estarias ok ;), saludos.

    Salu2 - Darkness Knight

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias!!! De todas formas sospecho que los juegos a los que voy a jugar no van a soportar la vibración, ya que son RPGs y en aquella época no creo que lo tuviesen configurado, y los sticks analógicos tampoco, pero siempre viene bien saber cómo configurarlo.

    ResponderEliminar
  15. Broder sos un dios!! por fin pude solucionar el tema de la pantalla que siempre me quedaba estirada,otra cosa que nunca tuve en cuenta es lo de la vram, siempre lo dejaba en automatico y tironeaba en la mayoria de los juegos, ahora que lo puse en 1024 y todos los juegos corren de lujo, tengo toda la configuracion grafica al maximo glsoft smartfilter veryhighXY y se ve increible.Tengo un micro fx 8350 8g de ram y una sapphire 280x vapor x de 3g. con respecto a la vram lo maximo que soporta es un giga? Saludos bro y muchisimas gracias por la info, juan desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias =), antiguamente yo también cometí el error de dejarlo en auto y no reconocia bién la VRAM, se ponia en 512MB y algunos juegos iban mal porque requerian más que eso, el plugin no soporta más de 1GB VRAM pero con todo a tope lo maximo que se consume son unos 600MB VRAM, asi que todo, tienes un buén PC gamer, saludos!

      Eliminar
  16. hola,instalé el programa xinput wrapper ds3 de scarlet crush y el mando me funciona bien con dolphin,pcsx2,ppsspp, pero cn epsxe no consigo que lo detecte...ademas uso el ds3 con cable usb,como hago para que funcione??si voy a dispositivos e impresoras me sale en la pestaña de no especificado "playstation(R) 3 controller",tengo windows7 64 bits y eso que en epsxe no consigque funcione..necesito ayuda ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy raro, yo uso el mismo driver (USB y/o Bluetooth) y funciona ok, por otro lado me parece raro que te salga como Playstation 3 Controller, ya que deberia salir por Controller (XBOX360 for Windows), algo salió mal con la instalación del driver... saludos!.

      Eliminar
  17. ola, he leído todos los comentarios y veo que eres un experto en el tema.
    He instalado epsxe 1.7.0
    Pete´s DX6 D3D Driver 1.77
    Scph1001
    Tengo windows 8.1 pro
    Y mi problema es que no logro hacer que mi mando usb halion vibre bajo ninguna configuración.
    Agradezco mucho el tiempo que te tomes para responderme

    ResponderEliminar
  18. ola, he leído todos los comentarios y veo que eres un experto en el tema.
    He instalado epsxe 1.7.0
    Pete´s DX6 D3D Driver 1.77
    Scph1001
    Tengo windows 8.1 pro
    Y mi problema es que no logro hacer que mi mando usb halion vibre bajo ninguna configuración.
    Agradezco mucho el tiempo que te tomes para responderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he aprendido cosas experimentado con ellas... lo primero, esa versión que tienes muy antigua (la actual es la v1.9.25 - http://www.epsxe.com/download.php), es por alguna razón? el plugin de video también esta algo desfasado, supongo que por algú juego problematico que no va bién con las ultimas versiones... bueno al grano, primero habria que probar si vibra en alguna otra aplicación, por ej juegos de PC, si la respuesta es no tendrias que bajar su correspondiente driver (cuál es el modelo exacto? http://halion.com.pe/categoria-producto/accesorios/linea-de-productos-accesorios/game-pad). Si efectivamente vibra, deberia funcionar a la primera usando esta configuración (http://3.bp.blogspot.com/-jErL_qK-LBA/Uxkmq-6fOhI/AAAAAAAAAXk/NJ2q4QbQhg8/s1600/4.png) recuerda que el juego debe sportar el Dualshock, y se activa en el emulador pulsando la tecla F5, cualquier cosa me dices, saludos!

      Eliminar
  19. Hola Darkness
    Mira tengo un problemilla con la configuracion del mando xbox 360 en epsxe. Configuro todos los botones adecuadamente, pero cuando inicio un juego el boton x (que seria boton cuadrado en mando psx) actúa como boton A (boton x en mando psx). Quiero jugar con el mando xbox 360 como si fuera de psx, he cambiado la configuracion de los botones a la inversa tanto en configuracion del emulador como en el programa x360ce pero sigue igual, haber si consigues una solución, agradezco el tiempo y dedicacion en responderme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño... el joystick es el oficial de xbox360? de ser asi, que sistema operativo? tienes instalado los drivers?. De lo contrario, estás usando un joystick directinput emulando xinput con x360ce? saludos.

      Eliminar
  20. hola! tengo un problema para salvar las partidas con el juego Metal Gear. cuando le doy a salvar se queda pegado, probé con el Resident Evil 3 y puede guardar y cargar las partidas sin ningún problema. tenia dos emuladores y quise poner las memory card de uno en otro y no me funciono, desde entonces me pasa, igual no probé antes el juego a ver si me cargaba bien o guardaba bien. desinstale el emulador y lo volví a instalar, le configure todo y quedo funcionando genial pero sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa XD gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa guardar y cargar estado facil y senzillo para toda la familia!

      en texture filterig extended black borders porke los demas siempre kedan pixeles.. azrme kaso los ke veais este tuto.. azerd la prueva extended remove black borders no deja rastro pixelado los demas aze kasi sin pixelar por ejemplo tekken 3 el muuñeco se ve ala perfecccion los fondos y tal bien pero mirad al suelo pixel puro y duro jaja..extended remove black borders lo fusila a full salu2...

      Eliminar
  21. funcionaba correctamnte, pero jugue winonline y desde eso cada que inicio epsxe y abro la iso la compu se apaga, que requiero hacer o como lo puedo solucionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. borralo todo el epsxe y buelve descargarlo o extraelo silo tienes en rarzip...soluzionado!...
      en texture filterig extended black borders porke los demas siempre kedan pixeles.. azrme kaso los ke veais este tuto.. azerd la prueva extended remove black borders no deja rastro pixelado los demas aze kasi sin pixelar por ejemplo tekken 3 el muuñeco se ve ala perfecccion los fondos y tal bien pero mirad al suelo pixel puro y duro jaja..extended remove black borders lo fusila a full...zanks salu2...

      Eliminar
  22. como activo la bios para verla antes de cada juego ,el logo de sony y playstation

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy facil a mi seme okurrio esto:
      1crea un acceso directo de epsxe.exe 2 dale a propiedades al acceso directo! 3. donde pone destino en propiedades! ve al final dale a espacio pa separar y pon esto -slowboot.. ejem... casilla destino en C:\Users\ManuelkeNoSoyyoEsunEjemplo\Downloads\ePSXe205\ePSXe.exe -slowboot Asi kedaria... y simula psx arranke bios y juego!!..
      esto nose le escapa aningun informatiko ola doy david informatiko cuantiko.,, me tragao millones cosas se loke azer para salir de eyo si son problemas consigo kosas imposibles jajja ke hacker mater..,, calkier kosa pregunta... mi alias davvid71.. aunke youtube se me bea davi androi en el resto foros y tal davvid71 jaja,.. salu2 xaoouu!!!...
      respecto aeste tutorial no agas caso! enla configurazion de video asz esto:
      en texture filterig extended black borders porke los demas siempre kedan pixeles.. azrme kaso los ke veais este tuto.. azerd la prueva extended remove black borders no deja rastro pixelado los demas aze kasi sin pixelar por ejemplo tekken 3 el muuñeco se ve ala perfecccion los fondos y tal bien pero mirad al suelo pixel puro y duro jaja..extended remove black borders lo fusila a full...,zanks salu2...

      Eliminar
    2. teclea primero espacio y -slowboot asi sin puntos ni kcomillas pa no liarte conmi coversazion enel post!..

      Eliminar
  23. Hola, tengo un problema rarisimo, los botones L2 y R2 me funcionan cuando el mando esta conectado por cable usb, pero cuando lo conecto por Bluetooth dejan de funcionar los botones L2 y R2 ...

    No entiendo por que ya los he calibrado conectando el mando con el cable usb, pero cuando quiero calibrarlo conectado por el bluetooth simplemente los botonos L2 y R2 no funcionan. Alguien puede ayudarme con esto?

    ResponderEliminar
  24. Buenas, yo tengo un problemilla ahí va.
    Yo directamente me descargo el emulador este, le doy a lo de enabled HLE Bios y ya no toco nada mas.
    Le doy a Run Iso y el juego me va.
    Pero en cuanto le doy a escape para salvar o hacer cualquier cosa, al darle otra vez a Run continue, la pantalla se me queda en negro, sigue habiendo sonido y es como si siguiese en marcha pero yo no veo nada, con lo q me es imposible jugar.
    ¿Alguien sabe alguna forma de arreglarlo?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga bios SCPH1001.BIN colocalo en carpeeta bios despues de colocar loas bios enla karpeta!...,m.. e,mmm!,,,.XD loL!.. ve al asistente principal de epsxe! escojre esa bios..

      en texture filterig extended black borders porke los demas siempre kedan pixeles.. azrme kaso los ke veais este tuto.. azerd la prueva extended remove black borders no deja rastro pixelado los demas aze kasi sin pixelar por ejemplo tekken 3 el muuñeco se ve ala perfecccion los fondos y tal bien pero mirad al suelo pixel puro y duro jaja..extended remove black borders lo fusila a full...,

      Eliminar
  25. Hola, anteriormente habia usado el ePSXe en una Acer, con vista y luego XP, despues en una Dell Vista y ahora se volvio Win( Ultimate, pero ahora en el ultimo caso, me descargue el emulador y me aparece un mensaje de Appcrash, segun google ya lo corregi, pero ahora me sale un error BEX, y hago lo opuesto y me vuelve a dar Appcrash. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga bios SCPH1001.BIN colocalo en carpeeta bios en texture filterig extended black borders porke los demas siempre kedan pixeles.. azrme kaso los ke veais este tuto.. azerd la prueva extended remove black borders no deja rastro pixelado los demas aze kasi sin pixelar por ejemplo tekken 3 el muuñeco se ve ala perfecccion los fondos y tal bien pero mirad al suelo pixel puro y duro jaja..extended remove black borders lo fusila a full

      Eliminar
    2. a seme olvidava despues de colocar loas bios enla karpeta!...,m.. e,mmm!,,,.XD loL!.. ve al asistente principal de epsxe! escojre esa bios..zamks salu2..xaoouu!!!---

      Eliminar
    3. perdona noera pa ti ese comentario era pal de arriva enzima tuyo nime nome di kuenta deke telo escribi a ti pero lo BEX es

      ke la opcion prevenzion de eEjecucion de datos estava desactivado en windows!digo estava porke nose kual es tu situazion ahora en 2017..,jajaj..,,
      como le digo a otros copiando y peganDo!.-mira este consejo pal epsxe!:
      en texture filterig extended black borders porke los demas siempre kedan pixeles.. azrme kaso los ke veais este tuto.. azerd la prueva extended remove black borders no deja rastro pixelado los demas aze kasi sin pixelar por ejemplo tekken 3 el muuñeco se ve ala perfecccion los fondos y tal bien pero mirad al suelo pixel puro y duro jaja..extended remove black borders lo fusila a full...zanks salu2...

      Eliminar
    4. seme fue el cursor tio y yo escribiendote ati lodelas bios del otro vezino dde ariva jaja,..

      Eliminar
  26. jjaja no majo en texture filterig extended black borders porke los demas siempre kedan pixeles.. azrme kaso los ke veais este tuto.. azerd la prueva extended remove black borders no deja rastro pixelado los demas aze kasi sin pixelar por ejemplo tekken 3 el muuñeco se ve ala perfecccion los fondos y tal bien pero mirad al suelo pixel puro y duro jaja..extended remove black borders lo fusila a full...,

    ResponderEliminar
  27. Que tal amigos como puedo subir los juegos descargados de archivos bin, para poder jugar en el emulador.gracias

    ResponderEliminar
  28. Jajaja donde te quiera te encuentro. Por cierto, esta web es tuya también?
    https://psxfinweb.xyz/

    ResponderEliminar
  29. no me funciona la combinación de L2 + R2 con un control de play 4, en el juego bugs y taz la espiral del tiempo. con el ePSXe V.2.0.5

    ResponderEliminar
  30. encontre un sitio parecido
    https://epsxe-emulador.blogspot.com/p/psx-emulator-descargar.html

    ResponderEliminar