Entradas anteriores

martes, 4 de marzo de 2014

[Guia] nullDC v1.0.4 r150 (Dreamcast Emulator) - Configuración (Update 08/03/14).

Update 08/03/14


nullDC es sin duda una de los emuladores más compatibles y con mayor rendimiento hasta la fecha. En sus inicios era de codigo cerrado pero luego en el año 2010 se puso a disposición (open source) para que el quisiera aportar pudiera hacerlo, el codigo está hosteado en Google Code.
Lamentablemente no ha habido actividad y dudo que la haya, dado que su creador drkIIRaziel actualmente está trabajando en otro emulador de Dreamcast llamado Reicast, este actualmente se ejecuta solo en Android aunque en su web anuncia que proximamente habrá una versión para Windows.

Acá les mostraré la configuración ideal optima para una gran cantidad de juegos (por no decir todos) y algunos tips, eso si, cabe recalcar que con los drivers actuales (Geforce/AMD) hay cosas "rotas" como algunas texturas o sombras, aunque por experiencia propia con GPU's ATi/AMD siempre tuve más problemas que con GPU's Geforce.
Los problemas de transparencias siempre han sido el talón de aquiles de este emulador dado que el API utilizada: DirectX9 (D3D9) no permite mayor cosa, además Dreamcast dibuja usando vectores.

Es probable que con un buén plugin DirectX11 (D3D11) se solucionen un montón de problemas como en demul pero ya estaremos hablando de eso después.
Otro grave problema que tiene este emulador es el casi el nulo soporte de WinCE que no permite ejecutar ningún juegos con este tipo de soporte, por ej Resident Evil 2.
También hay problemas con el Audio dado a que no se conoce como funciona y todo lo logrado hasta hoy ha sido por prueba y error, en una gran cantidad de titulos puede hacer ausencia total o parcial en algunos efectos de sonido y como por si fuese poco; ahora con Windows 8.1 x64 tengo un nuevo problema  relacionado con el audio CDDA, más adelante cuando vaya subiendo videos se podrán dar cuenta de esto, el unico "fix" es silenciar el audio CDDA lo cuál no me hace ninguna gracia.

En la siguiente entrada les mostraré como poder activar el filtro Anti-Aliasing (AA).


Antes de entrar de lleno en la configuración vamos a ver las librerias y archivos que necesitaremos.

- nullDC 1.0.4 r150.
- DirectX Junio 2010 Redistributable offline.
- Microsoft Visual C++ 2010 x86.


Luego vemos el tema de la bios, tenemos que disponer de 2 archivos, la Bios y el Flash, y hay que renombrarlos así:

Bios (2048kb) >>> "dc_boot.bin"
Flash (128kb) >>> "dc_flash.bin"


Y finalmente copiarlos dentro de la carpeta Data, estos archivos los pueden bajar de aquí.

NOTA: Cuando ejecutemos el emulador por primera véz nos pedirá la Fecha y Hora, viene por defecto en idioma inglés y en el año 1998, lo primero es poner la bios al idioma preferido por si tenemos un juego multilenguaje, hay que considerar que muchos de ellos no permiten cambiar el idioma en los menus, luego ponemos la fecha y hora real para finalmente sincronizar las VMU's, así nos evitamos cualquier tipo de problemas relacionado con los saves.
Si al cerrar el emulador sigue pidiendo estos datos es probable que los datos de la bios se haya corrompido (dc_flash.bin) por lo cuál es necesario volver a pegar los archivos dentro de la carpeta data, de lo contrario es muy probable que los juegos no funcionen correctamente y tengamos problemas con la VMU.



Configuración recomendada.

Ya con todo lo de antes podemos empezar, recomiendo que usen el ejecutable nullDC_Win32_Release, en una siguiente entrada veremos el porqué (les adelante que tiene que ver con el AA), cuando abramos el .exe veremos la sgte ventana:
































Configuración del Core (Nucleo).
 
Como podemos ver los menus son del tipo pestaña:





Los que nos importan son: File - System y Options:

File:











- Normal Boot: nullDC soporta archivos CDI, MDS, NRG, GDI y CHD, aunque recomiendo las imagenes .gdi.

- Open bin / elf - Load bin / elf: Con esta opción abrimos y/o cargamos aplicaciones o juegos Homebrew.

- Exit: Sale de la aplicación.


System:









- Start: Inicia la emulación con o sin juego (imagen puesta), si queremos configurar la bios hacemos click en No Disk.

- Stop: Detiene la emulación.

- Reset: Resetea la emulación.


Options:















Acá tenemos acceso a toda la configuración de los plugins y el nucleo del emulador.



[nullDC Settings]:



















- Fullscreen: Si deseas que la emulación se inicie en modo pantalla completa clickea acá.

- Always on top: Mantiene la ventana del emulador siempre encima de las otras ventanas.

- Auto Hide Menu: Esconde la barra de pestañas automaticamente una véz iniciada la emulación.


[Show]:


















- Enable Dynarec: Activarlo es primordial para que los juegos corran a velocidad completa (Recompilador), si X juego no corre  prueba desactivando esta opción para que corra en modo interprete y así comprobar que si es o no un problema relacionado con el core.

- Accurate Mode: Se recomienda activar el modo accurate (precisión) para una emulación más exacta del SH4, puede ser más exigente en cuanto a requerimientos, especificamente con el CPU, si notas que la emulación es lenta prueba desactivando esta opción.

- Enable CP pass (Constant Propagation): Esta es una optimización para el modo Dynarec, con esto se pueden conseguir unos frames extras, pero puede introducir bugs en algunos juegos, si tu equipo dispone de recursos mejor mantener desactivada esta opción.

- Underclock FPU: Dreamcast tenia algunos titulos con gran carga grafica como Shenmue II o Sonic Adventure, estos podia sufrir inconsistencias de fps en algunos momentos (slowdows), con esta opción desactivada podemos ejecutar los juegos manteniendo siempre una velocidad completa.
  

[Cable Type]:





















Acá se configura el tipo de conección ocupada entre el TV/Monitor y la consola (emulandolo claro =p), hay una gran cantidad de juegos de Dreamcast que soportan VGA BOX, aqui una lista.
Se recomienda la opción VGA(0) (RGB) (480p NTSC60), si el juego no lo soporta saldrá una advertencia y tendremos que cambiar a VGA(1) (RGB), también podemos intentar con los otros 2 modos que se usan una TV convencional.

NOTA: He notado que cuando se usa cualquier otra opción que no sea VGA(0) los juegos corren en modo PAL (50fps), es posible que sea un error del emulador.



[System Region]:






















Acá se selecciona la region de la consola, tenemos para elegir USA - EUR - JAP, la opción recomendada es Default, así detecta de manera automatica la region del juego que vamos a emular; en caso de tener juegos en imagenes .gdi es necesario tener activado la opción Patch GDROM Region, más adelante veremos donde se encuentra esta opción.


[Broadcast Format]:

























Acá se elige el tipo de norma, tenemos para elegir: NTSC - PAL - PAL_N - PAL_M, nuevamente lo recomendado es Default.


[Select Plugins]: 































Acá seleccionamos todos los plugins disponibles (Video, GDROM, Audio y Mando), dependiendo de la selección serán las opciones dadas.


Configuración de Video >>> nullDC PowerVR

















Una mala configuración de este plugin de video hará que nuestros juegos se vean parcialmente arruinados, por defecto viene con la mejor configuración para un PC que cumple con los requerimientos minimos, pero no es la optima, recomiendo la sgte:

[Resolution]:








Acá están las opciones de resolución de pantalla, al seleccionar Maximum Supported hará que el emulador se ejecute a la misma resolución a la que esté configurado nuestro escritorio, es la opción recomendada.
Como suele ser usual, con Alt+Enter se vá y vuelve del modo pantalla completa.


[Aspect Ratio]:






Para que los juegos se vean con una relación de aspecto correcto (normalmente es 4:3) se recomienda la opción Borders, veremos franjas negras por los laterales si disponemos de un monitor 16:9, esto es normal.
Con la opción Stretch la imagen se estira ocupando toda la pantalla pero se pierde la relación de aspecto (dependiendo de la resolución), y por ultimo la opción Extra Geom es un hack para monitores 16:9; permite que podamos jugar en formato panoramico pero en algunos juegos se ven muchos glitches graficos en las orillas, esto es normal porque la consola fué hecha para modo de video 4:3. Algunos juegos como ambos Sonic Adveture funcionan razonablemnte bién pero hay titulos que son totalmente incompatibles no dibujando nada fuera del marco 4:3 como es el caso de Virtua Tennis 2 y Sega GT.


[Paletted Textures]:








Esta es una opción muy importante, para algunos juegos funciona bién el modo Versioned, pero en el caso de juegos como Shenmue requiere Dynamic-Full para el efecto de las nubes entre otros, la mayoria de los juegos funcionan bién con este modo.



[Sort]:







Acá se configura como se manejan los poligonos, se recomienda activar Per Triangle por ser el modo más exacto, si los FPS llegan a decaer pueden probar con Per Strip.


[Modifier Volumes]:


 




Esto hace relación al manejo de las sombras, si tienes una GPU con soporte Shader Model 2+ se recomienda la opcion Normal and Clip, de no ser así en Normal.


[Z Buffer Mode]:



 





La manera en que se maneja el Z-Buffer (algo erratica en cualquier modo, gracias D3D9...), la opcion recomendada es D24S8+FPE, no hay driver (o hardware?) que soporte la opcion D24FS8 la cuál era la recomendada, y con respecto a la opción D24S8 mejor ni probar, dá problemas en la mayoria de los juegos. Si les va lento pueden probar con los modos Lower Precition.
De cierto modo el Z-Buffer está algo roto con los ultimos drivers o quizás han cambiado como el GPU maneja el Z-Buffer en D3D9, es probable que tengamos problemas en juegos que antes corrian bastante bien, por ej Shenmue.


[Texture Cache Mode]:




 

- Delete old: Las texturas se borran cuando termina cada render, es la opción recomendada.

- Delete Invalidated: Las texturas solo se borran si la paleta cambia, en teoria deberia ahorrar unos cuantos procesos, pero puede fallar.

 









- V-sync: Acá se activa la Sincronización Vertical, recomendado para evitar el Tearing.

- Show Fps: Muestra los FPS en la esquina superior izquierda

- Show Stats: Muestra algunas estadisticas como el uso de texturas, pixel shaders, etc.



Configuración del GD-ROM >>> Image Reader Plugin.












- Swap Disc: Con esta opción podemos cambiar de disco, util para esos juegos que son de 2 GD's+, quizás no funcione...

- Use Default Image: Si juegas a un mismo juego por largo tiempo quizás deberias tener activada esta opción.

- Select Default Image: Si tienes activada la opción Use Default Image, aqui seleccionas el juego.

- Patch GDRom region: Este es un hack que parcha el juego de manera automatica (en caliente) a la región de la consola que tenemos seleccionada, solo funciona cuando usas imagenes .gdi's.


Configuración del Audio >>> nullDC AICA.


[Config]:


























- Buffer Size: Si usas WinXP configuramos el tamaño del buffer en 1024, si usamos WinVista, Win7 o Win8+ lo dejamos en 2048, mientras más bajo menor latencia pero puede producir ruidos como clipping o hasta stuttering.

- Sync to audio: Esta opción es para limitar la velocidad del emulador con el audio, recomendado.

- Global Focus: Si la ventana principal del emulador queda detrás de otra ventana no se escuchará el audio, pero al tener esta opción activada se seguirá escuchando.

- Use Hardware Mixing: No recomendable, depende del HW y no funciona en Windows x64, es muy probable que sea util/funcione solo con Windows XP.

- Volume: Acá se configura el volumen.

Nota: Alguna de estas opciones no tomarán efecto hasta que se reinicie el emulador.












- Limit Speed & Sync Audio: Limita la velocidad del emulador y sincroniza el audio.

- Sync Audio: Es lo mismo que Sync to audio.

- DSP Emulation: Emula parcialmente el DSP (Digital sound processor), algunos juegos requieren de esto como Grandia II.

- Mute CDDA: Silencia solo las pistas de Audio (BGM), en el caso que escuches chirridos no quedará otra opción...

- Mute Sound: Silencia todo el Audio.



Configuración de los Mandos. 































Aquí salen los plugins disponibles, la elección depende del tipo de mando que tengamos, por ej si tenemos un Joystick de xbox360 debe usar uno que soporte xinput, en este caso no hay necesidad de configurar si usamos el Controller [XInput] (XMaple_win32.dll:0) pero si tenemos otro tipo de control con soporte Directinput (Dinput) podemos hacer uso de un emulador xinput como x360ce o bién escoger el PuruPuru Dreamcast Controller y configurar botón por botón desde aquí:





















Configuración de PuruPuru Input Plugin:
Ahi seleccionamos el tipo de control Xinput o SDL si es que tenemos un joystick Dinput y empezar a mapear los botones, puede que se bugee, pero tengan paciencia ;).

También tenemos otros plugin's como este para xinput:

Pokopom Dreamcast Controller:
Este plugin es creado por KrossX, funciona bastante bién y podemos bajarlo de aquí.

Recuerden que también deben asignar un VMU para guardas las partidas en conjunto con un Jump Pack si es que quieren que el mando vibre en los juegos soportados.

Esto es todo, cualquier pregunte no duden en hacerla =).

Esta guia fué actualizada al 08/03/14.

Salu2 - Darkness Knight.

84 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte. Me ha servido mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno =), gracias por comentar.

      Salu2 - Darkness Knight

      Eliminar
    2. hola amigo sabes que ya poseeo el emulador nulldc pero no me encuentra el joystick nose por que...pero la compu si...solo es el juego como hago para poder usar el joystick????solo puedo usar el teclado

      Eliminar
  2. Muchas gracias ,
    Serias tan amable de comentar como descargar el Pokopom o ¿cual es el archivo correcto para el xbox controller?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pùedes bajar este: https://code.google.com/p/magical-tools/downloads/detail?name=Pokopom%20r127.zip&can=2&q= , y el plugin lo pegas dentro de la carpeta plugins del emulador ;)

      Eliminar
  3. Gracias por responder jejeje fuiste rapido Darkness Knight

    ResponderEliminar
  4. Llegue tarde parece, gracias por el link ;)

    ResponderEliminar
  5. Es posible jugar con ratón a juegos tipo house of the dead?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la respuesta rápida!! En todo caso, podrias indicarme con que pluggin? Te estaria muy agradecido porque yo no he conseguido hacerlo funcionar. Probé con los pluggins NullDC Mouse pero como no funcionaban busqué información y vi que dichos pluggins emulan el ratón de la Dreamcast pero no el de PC. Con los Xinput solo consigo que funcione el Pad o el Teclado pero no el ratón. Gracias anticipadas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, mira, fué un error mio, es posible jugar con Teclado y Mouse en todo aquel software compatibles con estos dispositivos, como por ej Quake 3, Unreal Tournament, Phantasy Star Online, etc. En este caso hay que seleccionar el Puerto A "nullDC Keyboard [Winhook]" y en el Puerto B "nullDC Mouse [Winhook]" (http://www.vandal.net/foro/mensaje/381880/juegos-con-raton/).
    Por si te interesa (lo dudo) hay una version de "House of the Dead 2" que se llama "The Typing of the Dead" que para matar a los enemigos debes escribir de manera rapida lo que salga en pantalla, con este juego se testeo mayormente este plugin y funcionaba correctamente. Lo que puedes hacer es jugar la vesión de PC directamente, sorry man =(.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada crack!! Muchas gracias por la info!!!! I si!! Me interesa!! Ya tengo el Typing of the Dead de PC i tb un House of the Dead de PC. Lo unico que bueno, despues de trastear con el emulador fui incapaz de que funcionara el raton y nada, que no sabia si se podia. Muchas gracias por la información!!!

      Eliminar
  8. Muy buenas, gracias a este post he conseguido que me funcione el joystick de la ps3, pero ahora el problema que tengo es que no me va fluido. Tengo todas las opciones igual que las pones tu y creo que equipo tengo.
    te dejo aqui los datos a ver que opinas que veo que pilotas
    intel core 2 duo 2.40GHz
    4 gb de ram
    sitema operativo 64 bits
    Ati mobility radeon HD 3650
    a ver si me puedes orientar un poco por que no tengo ni idea en que estoy fallando
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser problema de rendimiento por la tarjeta de video, prueba cambiando las opciones:

      Options > nullDC Settings:

      - Accurate Mode: Desactivado.
      - Enable CP Pass: Activado.

      PowerVR Settings:

      - Paletted Textures: Versioned.
      - Sort: Per Strip.
      - Modifier Volumes: Normal.
      - Z-Buffer Mode: D24S8 Mode 1 o 2.

      Me avisas si mejora ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, va perfecto

      Eliminar
  9. Buenisima, con D24S8+FPE se puede correr bien CVS2

    ResponderEliminar
  10. hola , tengo una consulta , descargue todo y al abrir cualquiera de las 2 opciones ya sea nullDC_Win32_Release o nullDC_Win32_Release-NoTrace me sale un error q dice q dejo de funcionar la opción q abri , de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que sistema operativo usas? 32/64bits? saludos.

      Eliminar
    2. de 64 bits windows 7 la pc es un core i7 con 8gb de ram y una tarjeta de video nvidia gforce de 1.5gb

      Eliminar
    3. Entonces no hay razón para que eso suceda, te recomiendo reinstalar Visual C++ 2010 x86 y Directx Junio 2010, también mantén los drivers de tu tarjeta de video actualizados ;)

      Eliminar
    4. ya estan actualizados y al instalar el visual me dice q hay una version mas nueva ya instalada

      Eliminar
    5. ya estan actualizados y al instalar el visual me dice q hay una version mas nueva ya instalada

      Eliminar
    6. Ya, se me olvidó preguntar, que versión estás usando, y el error se produce al apenas empezar el emulador? no alcanzas a ver la ventana?

      Eliminar
    7. version de q? si es nullDC_Win32_Release o nullDC_Win32_Release-NoTrace e probado con las 2 y nada , abro cualquiera de las 2 opciones q te mencione se abre el emulador y a los segundos aparece el error en una ventanita de windows 1 dice q el programa dejo de funcionar q si lo cierro o busco una solucion en linea lo cual ya hice y no soluciono nada XD , ahora un dato raro busque de otra pagina el emulador me dice q es built jun 20 de 2010 y ese si me corre pero el q quiero es el q pusiste tu ya q es una version 2013 y trae accurate mode q mejora las graficas , per ni idea de por q ese error

      Eliminar
    8. Me referia a la versión del emulador, por ej la ultima es la v1.0.4 r150, prueba con esta, la 1.0.4 r136 oficial (https://code.google.com/p/nulldc/downloads/detail?name=nullDC_104_r136.7z) ve si te arroja el mismo error, saludos.

      Eliminar
    9. si exactamente el mismo error, y l version q trate de usar es la q tienes en el lionk de descarga y en esa nueva q me mandaste me da l mismo error

      Eliminar
  11. no no es eso , me asegure de bajar la bios cuando trate de usar el q tu pusiste las puse en la carpeta data y ERROR , en este nuevo link q me dijiste q intentara lo baje lo abri y me dice q no encuentra la bios puse las q use en tu link original y lo abri de nuevo y ERROR este programa dejo de funcionar buscar solucion en linea o cerrar, lo q no entiendo es por q el de el 2010 si me lo corre y me trabaja bien los juegos el error q me da el de 2010 es q configuro 2 controles marca genius uno de 12 botones como player 1 y otro de 8 botones como player 2 y al iniciar un juego la configuracion del 2 esta en el 1 y la del 1 en el 2 jajaja , buenpo retomando el tema no entiendo por q de este error si usas skype te comparto el escritorio para q veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame tu nombre de usuario de skype para ver si te puedo ayudar, por ciero, la version 2010 cuál es?

      Eliminar
  12. mi skype es danielbd1984 , y al abrir el emulador q si funciona es nullDC v1.04(builtJun 20 2010@01:32:06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas tengo el mismo problema que el chaval anónimo y no puedo ejecutar el emulador me dice exactamente lo mismo. ¿Me podríais decir como lo arreglasteis?

      Eliminar
  13. Hola, ante todo excelente emulador, aunque tengo un pequenisimo problema, cuando estoy jugando todo va bien pero una vez que cierro el emulador y lo abro nuevamente toda mi configuración está reseteada así como mis salvados, he intentado con todas las versiones disponibles del nulldc y me pasa lo mismo, el punto es que quiero jugar Skies of Arcadia y luego de salvar y cerrar el emulador (obviamente por lo largo del juego) cuando quiero jugar de nuevo desde donde lo dejé mis salvados no existen, hay alguna forma de resolver esto, o alguien sabe a que se debe el problema? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa, cuando estoy configurando, la consola me dice cada vez que cambio una tecla del control: unable to open file for saving, es que necesito un archivo aparte para que guarde mi configuración? gracias

      Eliminar
    2. Hola, es probable que se hayan corrompido los archivos bios (dentro de la carpeta data) intenta copiarlos nuevamente, lo otro, puede ser que el sistema operativo te esté bloqueado la carpeta (creación/modificación de archivos), prueba en otra unidad que no sea C, saludos.

      Eliminar
  14. Hola! Me descargue Space Channel 5 y no me lo corre. Es un archivo cdi. Como hago para jugar? Se me inicia como un cd de musica y no reproduce nada. Luego me voy a donde dice play y nada. Me dice inserte disco. Ayuda? Pronta respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no recuerdo bién pero me parece que ese juego no requiere el cd de booteo, en tal caso si el emu te lanza a la bios es muy probable que el dump de el juego este malo, prueba con otro, saludos.

      Eliminar
    2. Hola, espero una respuesta, a dia de hoy me descargue el Chu Chu Rocket y tengo los mismos problemas que el amigo de arriba, espero me ayudden a solucionarlo gracias

      Eliminar
    3. Tiene una imagen bin, tenes que montarla

      Eliminar
  15. Hola, estupendo post me ha ayudado mucho pero tengo algunos problemillas. Tengo el nullDC y un gamepad normal que sirve tanto para PS3 como para PC, ya que va por USB. Configuro el mando en la opcion Puru Puru Imput Plugin y lo configuro botón por botón presionando los botones del mando, hasta ahí bien. Pero cuando pongo un juego sólo reconoce la cruceta del mando pero el resto de botones no hace nada, vamos que no funcionan, no puedo aceptar ni avanzar en los menús de los juegos. ¿que tengo que configurar de nuevo o modificar?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por el tremendo retraso... con que driver estás usando el mando de PS3? el mio lo tengo con los drivers de scarlet crush (http://forums.pcsx2.net/Thread-XInput-Wrapper-for-DS3-and-Play-com-USB-Dual-DS2-Controller) funcionan bajo xinput, en otras palabras, es lo mismo que tener un xbox360 con los drivers originales de microsoft, es 100% compatible. Si defintivamente no guarda la configuración, te recomiendo el plugin "Pokopom Dreamcast Controller" (https://github.com/KrossX/Pokopom/wiki/Pokopom) con este no debes configurar nada bajo xinput, saludos!

      Eliminar
  16. Se puede jugar pawer stone 2 con este emulador ? y si se puede corre bien? y tiene buena imagen o resolución ? pues eh visto videos donde jugan este juego en full hd y corre bien.. , espero tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, el emulador corre Power Stone (1 y 2) de manera pasable, hay algún que otro glitch grafico relacionado con las transparencias pero nada grave, asi que puedes probar con confianza :), saludos!

      Eliminar
  17. buenas, oye y la pregunta del millón, como cambio de disco? ya probé muchas versiones pero ninguna funciona, selecciono swap disc y me dice que nulldc dejó de funcionar, tengo win 7 64 bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en teoria deberia funcionar usando esa opción, pero según algunos reportes, hay juegos con lo que dá error, en otras plabras, no están todos soportados, afortunadamente la mayoria guarda la partida, entonces solo debes iniciar la emulación con el disco 2, por cierto, que juego es? saludos

      Eliminar
  18. alguien tiene los plugins??? por favor

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedro leonheart: "primero comentar muchas gracias ;)
      emular la dreamcast es todo un logro y un lujo XD
      pero tengo problemas al intentar cambiar de disco con el resident evil: code veronica X
      problemas de cambios de CDs tambien los tenia al emular la play 1 pero los solucionaba usando un plugin que en ves de cargar una imagen virtual, carga una un juego desde una unidad de CD, gracias a eso puedo cambiar CDs usando el daemon tool lite por lo tamto me gustaria saber si hay algun plugin que pueda hacer eso. "

      Hola, lamentablemente la v1.0.4 incluye un solo plugin GD-R para cargar discos, y ese error de cambiar disco es muy común, al parecer hay unos pocos juegos que funcionan de una manera distinta al resto, y el lector emulado no reconoce nunca que se ha sacado el disco de la unidad... lo que te podria sugerir, es que pruebes tu partida con Demul y ver si puedes pasar esa pantalla, aunque si mal no recuerdo, justo al finalizar el disco 1 deberia poder guardarse la partida, por lo que no habria problema...

      NOTA: Te recomiendo que juegues "Resident Evil Code: Veronica X" para Gamecube con Dolphin, está correctamente emulado de principio a fin (graficos, audio) y te digo desde ya, que en nullDC el emulador crashea justo al final =/, saludos!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown: "hola! he seguido los pasos pero cuando trato de jugar con el mando original de la DC no soy capaz de hacerlo funcionar. Conecto 2 mandos al PC a traves de un adptador de mando a usb. Alguien me puede ayudar? Gracias!!!"

      Hola, lo primero que habria que ver, es si los mandos son reconocidos por windows, y si lo son, solo bastaria con seleccionar el mando en el emulador y mapear cada botón, saludos!

      Eliminar
    2. Hola, si lo que usas es el adaptador Mayflash para mandos originales de Dreamcast aqui te dejo un hilo que hice para este problema.
      http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=58737289#lastpost

      Eliminar
  21. Hola, te agradezco por tu ayuda con tus guias, excelente!!!....solo una duda,donde pongo los archivos .dci y/o .vmi y como los hago funcionar?me he descargado esto:http://jun1517.tistory.com/2011
    es un archivo(truco)para desbloquear a oemga rugal,ogre akuma,evil ryu,iori orochi..pero no se como,ke necesito?.gracias nuevamente y salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal? muchas gracias! Esos archivos son saves para la VMU, o sea que debes poner esos archivos (DCI o VMI) dentro de la memory card, asi que para ello te recomiendo un excelente "gestor de memoria" llamado VMU Explorer (http://bswirl.kitsunet.org/outil/pc/). Con esta utilidad abres tu memoria VMU/VMS (Open VM) e importas el save deseado dentro de esta (Import file), una véz realizado el proceso, guardas el cambio (Save VM) y listo, pero ojo, recuerda que necesitas una versión de juego especifica, en este caso por lo que veo es la (J), de lo contrario no podrás cargar ese save. Cualquier duda me avisas, saludos!

      NOTA: Otro excelente sitio para bajar saves es gamefaqs (http://www.gamefaqs.com/dreamcast/475155-capcom-vs-snk-2-millionaire-fighting-2001/saves)

      Eliminar
  22. Hola,mire me he descargado el Super Runabout, pero cuamdo va a iniciarse se queda pillado en la pantalla de Sega y se bajan hasta el 0.00 tanto RPS como Vert, alguna solucion?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo exactamente el mismo problema pero con win 7 x64 en un p4 con 2gb de ram cuando intento correr el juego grandia 2, ojalá alguien aportase una solución a esto

      Eliminar
  23. hay forma de conectar 2 joysticks??? yo tengo el nullDC 1.0.0b1.6/c y de pluggins uso uno q me vino q se llama nullDC joystick/n(nov 7 2007) v 1.0.1(nullmaple_wi32.dll:0) y con un joystick me anda barbaro pero no puedo conectar 2. alguna idea??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, a mi me esta pasando lo mismo. En mi caso tengo bastantes mandos conectados y creo que el pluggin PuruPuru no esta muy bien acabado. Parece que solo se pueda usar el primer pad que encuentra y de los otros aunque los configures y cierres la ventana de configuracion, cuando vuelves a abrir aparece el primer pad conectado de nuevo. ¿ Alguien a logrado solucionarlo ? :(


      ¿Alguien a podido solucionar el problema?

      Eliminar
    2. Si se puede jugar con dos joystik, sin problemas, a mi me daba un error antes, cuando usaba el emulador de logo blanco, pero la version 1.04 si me coge los dos mandos joystik,

      Eliminar
  24. hola buen dia te agradeceria muchisimo si me dices como guardar las partidas ejemplo marvel vs capcom 2 desbloqueo un personaje y al cerrar y volver a abrir empizo de nuevo en ceros

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. hola buen dia te agradeceria muchisimo si me dices como guardar las partidas y la configuracion de mando ejemplo virtua tennis 2 ya que cuando vuelvo abrir el juego arranca del principio otra vez y el mando tengo que volver a configurarlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidaba decir que el juego lo baje de una pagina que viene el virtua tennis 2 pegado con el emulador nomas abre el emulador y arranca el juego es decir "portable para pc"

      Eliminar
  27. UNA PREGUNTA TENGO UN CONTROL XBOX 360 LO PONGO PERO NO ME SALE EN EL EMULADOR ADEMAS CUANDO PONGO EL JUEGO DE SPAWN THE DEMONS SE QUEDA EN LA MEMORIA Y SE QUEDA LE DOY STAR EN EL TECLADO Y NO PASA NADA

    ResponderEliminar
  28. "unable to load drkPvr_Win32.dll - error level 104" y no puedo seleccionar ningun plugin ayuda

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo, muy interesantes tus configuraciones ya las implemente en mi emulador a ver como funcionan pero tengo una pregunta que hacer.. Descargue el RE Code Verónica de una página que ofrece juegos ejecutables el juego sólo trae una imagen de juego y en un momento del juego me pide que cambie el disco 1 por el 2, ahí como le hago? Le he intentado de mil formas y no logró nada. La página donde lo Descargue aero llama juegoviejo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, baje el juego de la misma pagina.

      Eliminar
  30. hola tengo un problema agradeceria si me pueden ayudar tengo nulldc 1.0.4 y cuando le doy cargar un juego archivo (archivo gdi ) me sale que dejo de funcionar y se cierra

    ResponderEliminar
  31. como cambio de disco en el code veronica? porque no funciona el swap disk

    ResponderEliminar
  32. Man, buen tutorial, realmente disfute leyendo esta guía. El Nulldc es un emulador ya viejito ya pero que a día de hoy para algunos se resiste a quedar en el olvido. Algunos juegos, al menos los que probe son jugables, haciendo una pesquisa por youtube me tope con muchos tutoriales que explicaban el uso del emulador y alguna que otra configuración aunque no muy detallada como en tu guía que ya va por sus 3 años desde que lo publicaste. En youtube encontre enlaces del Nulldc con fecha 2010 y la versión del 2011. Son las versiones que mas se comparten en youtube. Y llego acá y me entero que existe una versión 2013. Las capturas que aparecen en esta guía lo confirman. Bueno algo tardío pero muchas gracias por los enlaces de mega y saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola saludos una duda .quisiera saber como jugar en el segundo player con un mando no original de playstation vía usb ya que no me lo detecta .
    gracias

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes. será que alguien me ayuda con un error que me da el emulador al correr cualquier juego? después que cargo el juego dice: dejo de funcionar. ayuda, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  35. como le puedo cargar el juego de marvel vs capcom 2

    ResponderEliminar
  36. Me gustaria saber como guardar partidas de Marvel vs Capcom 2 para no perder todo el progreso que realizo desbloqueando personajes, gracias

    ResponderEliminar
  37. Buenas me sale este error al correr la app \\unhhandled exeption while initing image reader pluging by drllraziel gigaherz Agu 21 2001 plugin

    ResponderEliminar
  38. Hola, para los que no lo saben ya salió un nuevo emulador de Dreamcast llamado redream, busquenlo así tal cual y ese emulador está mejor optimizado y es compatible con muchos juegos, este emulador nulldc ya está obsoleto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El redream en muchas PC ni abre, y nisiquiera de reporte de por que motivo

      Eliminar
  39. Buenos días, Saludos a todos los que dan Repuestas y ayudas a quienes las requieren. Tengo el problema que Shemue 2 y otros juegos importantes solo me sale como CD de Musica. Jugué Shemue 1 y lo terminé normal pero el 2 sale cd musica. Que puede ser eso. Me pueden ayudar? Otros también me salen igual. Gracias, les Agradezco.

    ResponderEliminar
  40. gracias por explicar para que son y que hacen las diferentes opciones, gracias a eso puedo configurarlo mejor en mi sistema.

    ResponderEliminar
  41. DreamCast fue la mejor consola de esa generación, gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por el tutorial es de mucha utilidad. Dreamcast fue la mejor consola de su generación y nulldc es el software que mejor la emula.

    ResponderEliminar