lunes, 28 de julio de 2014

[Jugando a...] Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PSP). Final: 09/08/14.

Update: 09/08/14.
Estado: Finalizado.


Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PSP).

Grand Theft Auto: Liberty City Stories fué el primer juego de esta saga en ser lanzado para la portatil de Sony PSP (2005), utiliza un motor grafico actualizado con respecto a las anteriores entregas GTA3 y Vice City (Renderware v3.4.0.4), facilmente nos podemos dar cuenta de esto a causa de sus texturas y graficos, muy parecido al motor utilizado en San Andreas.
Con respecto al juego en si, este mantenia toda la esencia de los titulos anteriores pero con algunas limitaciones propias del sistema, como la distancia de dibujado, streaming, sonido de bajo bitrate y más importante aún; el control!, esto es debido principalmente a la ausencia de un segundo stick analogo teniendo que recurrir a combinaciones de botones para por ej mirar hacia los lados o atrás. Asi es como un año más tarde fué lanzado para la consola PS2 corrigiendo en parte estas deficiencias y quizás aqui es donde el juego se popularizó aun más, en fin, un gran titulo que todo fan de GTA debe jugar en el sistema que sea.

En este gameplay jugaremos la version de PSP usando el emulador PPSSPP en su más reciente version 0.9.9 x64, que lo disfruten!.










Ficha tecnica.

Juego: Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
Nombre del rom: Grand Theft Auto - Liberty City Stories (USA) (En,Fr,De,Es,It) (v3.00).
Desarrollador: Rockstar North.
Distribuidor: Rockstar Games.
Año lanzamiento: 2005.
Plataforma: PlayStation Portable.
Formato: UMD Disc.
Soporte instalación de datos: No.
Region: NTSC.
Idioma: Audio: Inglés / Textos: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano.











Metodo de subida.

Solamente se jugará la historia principal siguiendo el orden a medida que van apareciendo los personajes para realizar las misiones, además como siempre se subirán las misiones una por una.












Configuración del emulador.

Se usará el emulador PPSSPP v0.9.9 x64.

La configuración usada es la siguiente:


Gráficos

Modo de renderizado.

- Modo: Renderizado por búfer.
- Simular transferencias de bloque (beta): Desactivado.
  

Control de tasa de cuadros (FPS).
 
- Saltar cuadros: Off.
- Salto de cuadros automático: Desactivado.


Características.

- Shader de Postprocesado. Off.


Rendimiento.

- Resolución de renderizado: 10x PSP (4800x2720)
- Sincronización Vertical: Activado.
- Mapeado MIP: Activado.
- Transformación por hardware: Activado.
- Desollado por software: Activado.
- Caché de vértices: Activado.
- Caché de texturas vago (rápido): Desactivado.
- Retener texturas modificadas (rápido): Desactivado.
- Desactivar efectos más lentos (rápido): Desactivado.
- Calidad de curvas bézier: Alto.


Escalado de texturas.

- Nivel de escalado: 2x.
- Tipo de escalado: xBRZ.
- Deposterizar: Desactivado.


Filtrado de texturas.

- Filtrado anisotrópico: 16x.
- Filtro de texturas: Automático.




Sonido:

- Latencia de audio: Media.



Sistema:

Emulación.

- Memoria rápida (inestable): Desactivado.
- Multihilo (experimental): Desactivado.
- I/O en hilo (experimental) Desactivado.
- Forzar sinc. real de reloj (lento, menos lag): Activado.
- Velocidad CPU PSP: 400MHz.
- Bloqueos de audio "Atomic" (experimental): Desactivado.










Software de Captura y Edición.



Software: MSI Afterburner v3.0.1.
Encoder: QuickSync.
Hardware acceleration mode: Direct3D11.
Target usage: Best Quality.
Target bitrate (variable): 20Mbps.
Framerate: 30 FPS*.


*Al dia de hoy (07/08/14) Youtube aún no habilita el soporte 60fps para los videos subidos con ese framerate.


  







Configuración del juego.


El unico cambio que realizé fué bajar el volumen de la radio al minimo para que no es escuchen los temas musicales
:






















Esto es para evitar posibles problemas con Youtube en lo que respecta al Copyright, hay que tener mucha cautela con subir videos con musicas protegidas con leyes de este tipo.











Emulacion en PPSSPP v0.9.9 x64.

- No he tenido problemas de cuelgues (crash), la estabilidad del emulador es muy buena, además se han corregido un montón de problemas en el audio y graficos con las ultimas versiones.

- La distancia de dibujado (streaming de texturas) es relativamente baja, he de suponer que es normal tomando en cuenta la potencia de esta consola portatil, además en la pequeña pantalla que posee (3.8"- 4.3") muchos de estos problemas pasaban desapercibidos.

- Noto poca fluidéz en las animaciones de los personajes en las cutscenes (cinematicas), es probable que también ocurra en la consola real pero que no se note demasiado debido a la baja resolución de sistema (480 × 272), o quizás sea un problema relacionado con el recompilador, poco probable...

- Recomiendo no usar un escalado de texturas muy alto, de lo contrario estas se verán como pintura acuarela, solo basta con que suban la resolución interna dependiendo de la potencia del hardware, en este caso usé la maxima que es 10x (4800x2720), vaya barbaridad!.

- No noté ralentizaciones en el gameplay, se mantuvo siempre estable a 30fps, pero leyendo en la web el juego si sufria de esto en la consola real, es probable que haya ayudado el hecho de haber puesto el CPU a 400MHz en conmparación a los 266/333Mhz reales.

- Los tiempos de carga cuando se pasa de una ciudad a otra ni se sienten, esto es normal debido a la velocidad del disco duro (tipicamente 100MB/s+) en comparación con la velocidad de transferencia de una Memory Stick y/o el disco UMD.

- A veces se puede ver como las estelas de las luces atraviesan las "paredes" (texturas), a mi parecer es normal ya que es muy tipico del motor grafico empleado en estos juegos, aunque este fué actualizado para esta entrega.

- Aunque no tenga nada que ver con la emulación y como ya mencioné antes; los controles pueden ser algo complicados de controlar y aprender, debido a la ausencia de los tipicos botones L2, L3, R2, R3 y Stick analogo derecho, seria genial que en PPSSPP se pudiera mapear una combinación de botones para hacer todo más facil.










Misiones.

Esta entrega de Grand Theft Auto cuenta con un total de *70 misiones principales repartidas en 3 distritos.

*En realidad son 69 misiones, la misión con 8-Ball se divide en dos partes pero en realidad es solo una.



Introduccion:






01. Home Sweet Home [Prologo].


02. Slacker [Vicenzo Cilli / Act 1].



03. Dealing Revenge [Vicenzo Cilli / Act 1].
 


04. Snuff [Vicenzo Cilli / Act 1].
 


05. Smash and Grab [Vicenzo Cilli / Act 1].
 


06. Hot Wheels [Vicenzo Cilli / Act 1].


07. Bone Voyeur! [JD O'Toole / Act 1].


08. Don in 60 Seconds [JD O'Toole / Act 1].


09. A Volatille Situation [JD O'Toole / Act 1].


10. Blow Up "Dolls" [JD O'Toole / Act 1].


11. Snappy Dresser [Ma Cipriani].


12. Big Rumble in Little China [Ma Cipriani].


13. Grease Sucho [Ma Cipriani].


14. Dead Meat [Ma Cipriani].


15. No Son of Mine [Ma Cipriani].


16. The Offer [Salvatore Leone / Act 1].


17. Ho Selecta! [Salvatore Leone / Act 1].



18. Frighteners [Salvatore Leone / Act 1].


19. Rollercoaster Ride [Salvatore Leone Act 1].


20. Shop 'Til You Strop [Maria Latore].


21. Taken for a ride [Maria Latore].


22. Booby Prize [Maria Latore].


23. Biker Heat [Maria Latore].


24. Overdose of Trouble [Maria Latore].


25. Contra-Banned [Salvatore Leone Act 2].


26. Salvatore's Salvation [JD O'Toole Act 2].


27. The Guns of Leone [JD O'Toole Act 2].


28. Calm Before the Storm [JD O'Toole Act 2].


29. The Made Man [JD O'Toole Act 2].


30. The Portland Chainsaw Masquerade [Vicenzo Cilli Act 2].


31. Sindacco Sabotage [Salvatore Leone Act 3].


32. The Trouble with Triads [Salvatore Leone Act 3].


33. Driving Mr. Leone [Salvatore Leone Act 3].


34. A Walk In The Park [Salvatore Leone Act 3]. 


35. Making Toni [Salvatore Leone Act 3].


36. The Morgue Party Candidate [Donald Love].


37. Steering the Vote [Donald Love].


38. Cam-Pain [Donald Love].


39. Friggin' The Riggin' [Donald Love].


40. Love & Bullets [Donald Love].


41. Counterfeit Count [Donald Love].


42. Caught In The Act [Salvatore Leone Act 4].


43. Search and Rescue [Salvatore Leone Act 4].


44. Taking The Peace [Salvatore Leone Act 4].


45. Shoot The Messenger [Salvatore Leone Act 4].


46. Sayonara Sindaccos [Leon McAffrey].


47. The Whole 9 Yardies [Leon McAffrey].


48. Crazy '69' [Leon McAffrey].


49. Night of the Livid Dreads [Leon McAffrey].


50. Munitions Dump [Leon McAffrey].


51. L.C. Confidential [El Padre].


52. The Passion Of The Heist [El Padre].


53. Karmageddon [El Padre].


54. False Idols [El Padre].


55. Love on the Rocks [Donald Love Act 2].


56. Rough Justice [Salvatore Leone Act 5].


57. Dead Reckoning [Salvatore Leone Act 5].


58. Shogun Showdown [Salvatore Leone Act 5].


59. Panlantic Land Grab [Donald Love Act 3].


60. Stop the Press [Donald Love Act 3].


61. Morgue Party Resurrection [Donald Love Act 3].


62. More Deadly than the Male [Toshiko Kasen].


63. Cash Clash [Toshiko Kasen].


64. A Date with Death [Toshiko Kasen].


65. Cash in Kazuki's Chips [Toshiko Kasen].

66. No Money, Mo' Problems / Bringing the House Down [8-Ball].


67. Love on the Run [Donald Love Act 4].


 68. The Shoreside Redemption [Salvatore Leone Act 6].


 69. The Sicilian Gambit [Salvatore Leone Act 6] (Misión final).


70. GTA: LCS (PSP) / Creditos (FINAL).









Palabras finales.

De esta forma finalizamos este entretenido juego, al menos con la historia principal, ya que como todo GTA cuenta con misiones secundarias y una que otra cosa por hacer. Consultando las estadisticas y solo con la misiones de la historia principal finalizadas apenas llevo un 40% como para que se hagan una idea.
Con respecto a la emulación; está en un nivel bastante bueno, tanto es así que no tuve problemas jugando y lo que es mejor no noté anomalias, así que es 100% recomendable por si quieren jugar a esta versión considerando los problemas del emulador de PS2...

Espero que haya sido de su agrado.


Salu2 - Darkness Knight.

2 comentarios:

  1. cuales son los requisitos recomendados para jugar?

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    Respuestas
    1. Hola, los requisitos de el emulador PPSSPP son; un CPU relativamente moderno con soporte SSE2 y un GPU OpenGL 2.0/DirectX9.0c. Yo recomendaria un Athlon II X2 + Radeon HD4670/Geforce 9600GT, para los tiempos que corren no es mucho, la cosa se complica cuando quieres jugar con resoluciones internas altisimas (10x), cosa que no es necesaria, saludos!

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