domingo, 10 de agosto de 2014

[Jugando a...] Grand Theft Auto: Vice City Stories (PSP). Final: 18/08/14.

Update: 19/08/14.
Estado: Finalizado.


Grand Theft Auto: Vice City Stories (PSP).

Grand Theft Auto: Vice City Stories es el segundo titulo de la saga en ser lanzado para PSP, innovando en muchos sentidos, haciendo notar que la saga sigue avanzando con cada titulo lanzado. La gran novedad es que esta véz puedes comprar un montón de propiedades repartidas por toda la ciudad e iniciar guerra de bandos para así aumentar las ganancias obtenidas de forma diaria, también cuenta con inclusión de un nuevo vehiculo que es la moto de agua, y ahora si que podemos nadar como en San Andreas, con sus respectivas limitaciones claro está.
Bueno, y como ya jugamos el titulo anterior, me pareció casi obligación seguir con este, así que eso es lo que haremos =).

Nuevamente usaremos la version 0.9.9 x64 de el emulador PPSSPP.










Ficha tecnica.

Juego: Grand Theft Auto: Vice City Stories.
Nombre del rom: Grand Theft Auto - Vice City Stories (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (v1.02).
Desarrollador: Rockstar North.
Distribuidor: Take-Two Interactive.
Año lanzamiento: 2006.
Plataforma: PlayStation Portable.
Formato: UMD Disc.
Soporte instalación de datos: No.
Region: PAL.
Idioma: Audio: Inglés / Textos: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano.










Metodo de subida.

Al igual que con el titulo anterior, solo jugaré la historia principal siguiendo el orden de las misiones a medida que vayan apareciendo, subiendo cada una de estas por separado pero no cortando el gameplay, entonces verán como llego a cada marcador.











Configuración del emulador.

Se usará el emulador PPSSPP v0.9.9 x64.

La configuración usada es la siguiente:


Gráficos

Modo de renderizado.

- Modo: Renderizado por búfer.
- Simular transferencias de bloque (beta): Desactivado.
  

Control de tasa de cuadros (FPS).
 
- Saltar cuadros: Off.
- Salto de cuadros automático: Desactivado.


Características.

- Shader de Postprocesado. Off.


Rendimiento.

- Resolución de renderizado: 6x - 10x PSP.
- Sincronización Vertical: Activado.
- Mapeado MIP: Activado.
- Transformación por hardware: Activado.
- Desollado por software: Activado.
- Caché de vértices: Activado.
- Caché de texturas vago (rápido): Desactivado.
- Retener texturas modificadas (rápido): Desactivado.
- Desactivar efectos más lentos (rápido): Desactivado.
- Calidad de curvas bézier: Alto.


Escalado de texturas.

- Nivel de escalado: 2x.
- Tipo de escalado: xBRZ.
- Deposterizar: Desactivado.


Filtrado de texturas.

- Filtrado anisotrópico: 16x.
- Filtro de texturas: Automático.




Sonido:

- Latencia de audio: Media.



Sistema:

Emulación.

- Memoria rápida (inestable): Desactivado.
- Multihilo (experimental): Desactivado.
- I/O en hilo (experimental) Desactivado.
- Forzar sinc. real de reloj (lento, menos lag): Activado.
- Velocidad CPU PSP: 400MHz.
- Bloqueos de audio "Atomic" (experimental): Desactivado.










Software de Captura y Edición.



Software: MSI Afterburner v3.0.1.
Encoder: QuickSync.
Hardware acceleration mode: Direct3D11.
Target usage: Best Quality.
Target bitrate (variable): 20Mbps.
Framerate: 30 FPS*.


*Al dia de hoy (19/08/14) Youtube aún no habilita el soporte 60fps para los videos subidos con ese framerate.


  







Configuración del juego.


Una véz más;  el unico cambio que realizé fué bajar el volumen de la radio al minimo para que no se escuchen los temas musicales:






Aún así, me ha llegado una nueva advertencia (con esta suman 31) ya que la primera mision tiene un pequeño fragmento de canción, cosa que no se puede remover, espero no tener problemas en un futuro cercano...











Emulacion en PPSSPP v0.9.9 x64.

- La estabilidad del emulador es muy buena, ningún cuelgue hasta el momento, aunque puede ser por el hecho de tener activadas solamente opciones que se consideran seguras.

- A veces he notado pequeñas distorsiones en el audio, como por ej, variaciones tonales.

- El streaming de texturas sigue siendo mediocre, he notado problemas de carga con las carreteras, se nota bastante cuando vás a mucha velocidad en un vehiculo o en moto, en algunos videos podrán notar eso.

- Problemas con algunas luces? esto no lo puedo comprobar ya que bién puede ser un problema del propio motor grafico o quizás poca potencia de hardware. Cabe mencionar que he notado los mismos "errores" en toda la saga que usa el engine Renderware como por ej; glitches en las transparencias mayormente usado en el efecto de las aspas de los helicopteros (GTA3, GTA:VC, GTA:LCS, GTA:VCS y GTA:SA).


- Los tiempos de carga son muy rapidos, es probable que esto haya mejorado en comparación a la entrega anterior.

- A veces tuve que bajar la resolucion del renderizado, ya que a 10x tenia slowdows en partes especificas, sobre todo en acercamiento de camara y explosiones. Este valor varió entre 6x, 8x y 10x dependiendo de la misión, así que ya lo saben.

- Este titulo tiene efectos de rastros muy al estilo de la version PS2, pero acá no puede ser desactivado, al principio molesta pero después terminas acostumbrandote.

- Tuve problemas de control en momentos puntuales del juego, para ser más exacto; el botón X no aceleraba teniendo que recurrir a la marcha atrás o a mover el vehiculo hacia los lados (misión 46 y 54). Y en una perdí el control momentaneo del personaje (mision 14). Pienso que esto es un error con la emulación, nada grave menos mal.

- Es probable que la canción que se escucha en el principio del juego (justo antes de la primera misión) esté algo desfasada.










Misiones.

Esta entrega de Grand Theft Auto cuenta con un total de 59 misiones principales, si bién son menos que en la anterior entrega, estas son de mayor duración, incluyendo las cinematicas.




Introduccion:







01. Soldado [sargento Martinez].


02. Limpiando la casa [sargento Martinez].


03. Degradación moral [sargento Martinez].


04. Victoria sobre los Cholos [Phil Cassidy Act 1].


05. Adiós al Boomshine [Phil Cassidy Act 1].


06. Chorizando a los Cholos! [Phil Cassidy Act 1].


 07. Paliza [Marty Williams].


08. Embargo a lo largo [Marty Williams].


09. Despertando a los vecinos [Marty Williams].


10. Dónde queda el burdel? [Marty Williams].


11. Tienes protección? [Marty Williams].
 


12. Quedada donde los quads [Louise Cassidy Act 1].
 


13. Limpiando la mierda [Louise Cassidy Act 1].
 


14. En el punto de mira [Phil Cassidy Act 2]
 


15. D.I.V.O.R.C.I.O. [Louise Cassidy Act 2].
 


16. Víctor, victorioso [Louise Cassidy Act 2].


17. Baile sobre ruedas [VCTN].


18. Chorreando churris [Louise Cassidy Act 3].


19. Robando la cuna [Louise Cassidy Act 3].


20. Bonito paquete [Umberto Robina].


21. Pelotas [Umberto Robina].


22. Papi, no la líes [Umberto Robina].


23. Havana, buenos tiempos [Umberto Robina].


24. La audición [Lance Vance Act 1].


25. Dinero gratis [Brian Forbes Act 1]. 


26. Persecución a lo loco [Lance Vance Act 2].


27. Un soplón del copón [Lance Vance Act 2].


28. Saltar y botar [Brian Forbes Act 2].


29. Todo va de culo [Brian Forbes Act 2].


30. Subiendo como la espuma [Lance Vance Act 3].


31. Unos muertos muy vivos [Lance Vance Act 3].


32. Rodando en coche [Reni Wassulmaier].


33. Blitzkrieg [Lance Vance Act 4].


34. Mira al pajarito [hermanos Méndez Act 1].


35. Relevo hostil [hermanos Méndez Act 1].


36. Eliminando a los rivales [hermanos Méndez Act 1].


37. Pendiendo de un hilo [hermanos Méndez Act 1].


38. Loca pandemia de policía [Lance Vance Act 5].


39. La coca del "Colonel" [Reni Wassulmaier Act 2].


40. Kill Phil [Reni Wassulmaier Act 2].


41. Di patata [Reni Wassulmaier Act 2].


42. El muerto al hoyo... [González Act 1].


43. Purple Haze [González Act 1].


44. Cayendo a pedazos [Lance Vance Act 6].


45. Kill Phil: Part 2 [Reni Wassulmaier Act 3].


46. Lluvia blanca [Lance Vance Act 7].


47. Mete Cizaña [Ricardo Díaz Act 1].


48. El intercambio [Ricardo Díaz Act 1].


49. Donde más duele [Lance Vance Act 8].


50. Adiós a las armas [González Act 2].


51. Hasta aquí hemos llegado [hermanos Méndez Act 2].


52. "Blitzkrieg" contraataca [Lance Vance Act 9].


53. Departamento de objetos perdidos [Lance Vance Act 9].


54. Domo Arigato Domestoboto [Ricardo Díaz Act 2].


55. Salchicha Schlong [Reni Wassulmaier Act 4].


56. In The Air Tonight [Reni Wassulmaier Act 5].


57. Light my Pyre [Lance Vance Act 10].


58. Volando alto [Ricardo Díaz Act 3].


59. El último encuentro [Ricardo Díaz Act 3] (Misión final).


60. GTA: VCS (PSP) / Creditos (FINAL).










Palabras finales.

Este juego fué bastante entretenido de jugar, aunque hay que decir que los controles a veces resultan algo nefastos en combinación con el problema de la camara en espacios cerrados, pero está muy bién considerando que es un juego para un sistema portatil con ausencia de botones... bastante logrado la verdad. La historia por su parte también esta genial aunque tenga algunas incongruencias con GTA: Vice City, pero son perdonables ya que en su momento no creo que hayan pensado en una precuela, además, conocer la historia de los personajes siempre es bueno, de hecho no hubiese estado mal haber lanzado un GTA: San Andreas Stories pero eso ya son palabras mayores, quizás podria haber sido si PSP Vita hubiese sido lanzada antes.
Con respecto a la emulación, es bastante buena, mucho mejor emulada que el titulo de PS2 en PCSX2, por esta razón elegí esta versión y bueno, como siempre espero que les haya gustado.


Salu2 - Darkness Knight.

1 comentario:

  1. Amigo, cuáles son las especificaciones de tu computadora?

    ResponderEliminar