Update: 26/08/14.
Estado: Finalizado.
Estado: Finalizado.
Syphon Filter (Playstation).
Juego: Syphon Filter.
Metodo de subida.
Configuración del emulador.
- Off Screen drawing: 2- Extended.
- Framebuffer effects: 3- Full.
- Framebuffer upload: 2- Full.
Audio: P.E.Op.S. Sound Audio Driver v1.10 (b).
General Settings
En esta ocasión jugaremos al titulo Syphon Filter para Playstation, este se juega en tercera persona y se encasilla dentro de la categoria sigilo-acción. En su tiempo llegó a ser comparado con Metal Gear y Goldeneye 007 pero este tiene mecanicas propias combinando varios estilos en un solo juego dandole un toque de originalidad por sobre el resto.
En lo personal me encantan los juegos de sigilo (por ej. Splinter Cell) en donde un nivel puede ser completado de distintas maneras, acá algo de eso tenemos pero de una manera limitada, ya que cada misión tiene su estilo predeterminado, en algunas se requiere sigilo en otras más acción que otra cosa, pero no por esto le quita merito, ya que esta muy bién considerando que fué un titulo nuevo. Aunque hay que decir que su control puede resultar algo incomodo que en más de una ocasión nos hará sentir frustración por no tener más de cinco dedos... sumado a unas camaras algo malas.
Con respecto a los graficos; estos se mantienen a un nivel bastante notable que exprimia muy bién a la consola pero la emulación puede llegar a ser una gran problema afectando a la jugabilidad, esto ya lo veremos...
En este gameplay intentaré pasarme cada misión sin recurrir a los checkpoints, en otras palabras, sin morir una sola véz, será posible? ya veremos. En cada misión lograda asi pondré un * en el titulo del video.
En lo personal me encantan los juegos de sigilo (por ej. Splinter Cell) en donde un nivel puede ser completado de distintas maneras, acá algo de eso tenemos pero de una manera limitada, ya que cada misión tiene su estilo predeterminado, en algunas se requiere sigilo en otras más acción que otra cosa, pero no por esto le quita merito, ya que esta muy bién considerando que fué un titulo nuevo. Aunque hay que decir que su control puede resultar algo incomodo que en más de una ocasión nos hará sentir frustración por no tener más de cinco dedos... sumado a unas camaras algo malas.
Con respecto a los graficos; estos se mantienen a un nivel bastante notable que exprimia muy bién a la consola pero la emulación puede llegar a ser una gran problema afectando a la jugabilidad, esto ya lo veremos...
En este gameplay intentaré pasarme cada misión sin recurrir a los checkpoints, en otras palabras, sin morir una sola véz, será posible? ya veremos. En cada misión lograda asi pondré un * en el titulo del video.
Para este gameplay usaré el emulador PCSX-R r91052, más adelante mencionaré el porqué.
Ficha tecnica.
Juego: Syphon Filter.
Desarrollador: Eidetic.
Distribuidor: Spike.
Año lanzamiento: 1999.
Plataforma: Playstation/PSone.
Formato: 1 CD-ROM.
Serial: SCES-01914.
Region: PAL-S.
Norma: 50Hz.
Idioma: Español.
Metodo de subida.
Subiré cada mision de modo individual, estos videos pueden ser usados como referencia o guia.
Configuración del emulador.
En esta ocasión usaremos el emulador PCSX-R r91052 con los siguientes plugins y configuración.
Video: PeteOpenGL2 Tweaks 1.0 (Pete's OpenGL2 Driver 2.09).
Resolution & Colors
- Fullscreen Mode: 1920x1080.
- Color depth: 32 Bit.
- Window size: 1440x1080.
- Use Window size in Fullscreen mode: Activado.
- Internal X res: 2- Very High.
- Internal Y res: 3- Ultra High.
- Streching Mode: 3- Try to keep pixel ratio.
- Render Mode: 2- Use Framebuffer object.
- Render Mode: 2- Use Framebuffer object.
Textures
- Texture filtering: 2- Extended + Removes black borders.
- Gfx card vram: 1024 Mbytes.
- Hi-Res textures: 1- 2xSaI.
- Use pixel shader for "PSX texture window" emulation: Activado.
Compatibility
- Off Screen drawing: 2- Extended.
- Framebuffer effects: 3- Full.
- Framebuffer upload: 2- Full.
Misc
- MDEC filter: Activado.
- Disable screensaver: Activado.
- Special game fixes: 0x0010 - Disable coord check.
Audio: P.E.Op.S. Sound Audio Driver v1.10 (b).
General Settings
- Driver: 1: XAudio 2 - stereo (XP, Vista, Win 7).
- Mode: 4: Async on-demand (best quality, heavy system).
- Volume: 10: 1.00x -normal.
- Reverb: PSX reverb (best quality).
- Interpolation: Gaussian interpolation (psx quality).
- Emulator: 1: PAL.
XA music
- Enable XA playing: Activado.
Control: Lilypad svn (r5875) 0.11.
Game device APIs
- Dualshock 3 native mode: Activado
Pads
- Use analog mode if possible -PS1 only: Activado.
- Mode: 4: Async on-demand (best quality, heavy system).
- Volume: 10: 1.00x -normal.
- Reverb: PSX reverb (best quality).
- Interpolation: Gaussian interpolation (psx quality).
- Emulator: 1: PAL.
XA music
- Enable XA playing: Activado.
Control: Lilypad svn (r5875) 0.11.
Game device APIs
- Dualshock 3 native mode: Activado
Pads
- Use analog mode if possible -PS1 only: Activado.
CD-Rom: Ninguno.
El juego se cargó directamente desde una imagen (.bin/.cue)
Software de Captura y Edición.
Software: MSI Afterburner v4.0.0 b9.
Encoder: QuickSync.
Hardware acceleration mode: Direct3D11.
Target usage: Best Quality.
Target bitrate (variable): 20Mbps.
Framerate: 30 FPS*.
*Al dia de hoy (25/08/14) Youtube aún no habilita el soporte 60fps para los videos subidos con ese framerate.
Configuración del juego.
Software: MSI Afterburner v4.0.0 b9.
Encoder: QuickSync.
Hardware acceleration mode: Direct3D11.
Target usage: Best Quality.
Target bitrate (variable): 20Mbps.
Framerate: 30 FPS*.
*Al dia de hoy (25/08/14) Youtube aún no habilita el soporte 60fps para los videos subidos con ese framerate.
Configuración del juego.
No se utilizó ninguna configuración especifica, todo por defecto.
Emulación en PCSX-R.
- Decidí utilizar este emulador para poder hacer uso de el hack GTE Accuracy, así las texturas se estabilizan un poco, increiblemente dá unos resultados bastante buenos al usarlo en conjunto con una resolución interna elevada. Tengo pensado hacer una entrada hablando sobre esto.
- A pesar de ser region PAL, la tasa de cuadros se mantienen sobre los 30fps (hasta 42fps), pero ni aún así se logra una transición suave de fotogramas, esto es muy tipico en los juegos de Playstation. Esto puede ser consecuencia de una emulación poco precisa (inaccurate), o quizás así sea el motor grafico, esto lo veré mejor en los dias siguientes.
- Debido a una falla en la emulación, aparecerá un linea de un tamaño considerable en algunos niveles (similar a este error que tuve con el juego Driver) que puede afectar gravemente al gameplay.
Esto se puede apreciar en una gran cantidad de gameplay subidos a Youtube, para mitigar esta falencia hay que activar el fix 0x0010 (Disable coord check) dentro de el plugin de video en el apartado Special game fixes.
Vale mencionar que este error ocurre con todos los plugins de video Pete's incluyendo el modo software.
- Se han reportado varios crash's usando el emulador ePSXe cuando reiniciamos o cargamos una misión desde un punto de control (o save state para los que lo usan), con este emulador no he tenido ese problema y eso que me han matado un montón de veces hasta decir basta.
- Muy rara véz he notado pequeños cortes en el audio (clipping), lo más probable es que ni lo noten al jugar.
- A veces la camara se "mete" entremedio de las paredes obstaculizando la vista por momento gracias a que se ve una textura enorme, esto puede ser falla del emulador o del juego, es algo tipico en muchos otros titulos de Playstation.
- Decidí utilizar este emulador para poder hacer uso de el hack GTE Accuracy, así las texturas se estabilizan un poco, increiblemente dá unos resultados bastante buenos al usarlo en conjunto con una resolución interna elevada. Tengo pensado hacer una entrada hablando sobre esto.
- A pesar de ser region PAL, la tasa de cuadros se mantienen sobre los 30fps (hasta 42fps), pero ni aún así se logra una transición suave de fotogramas, esto es muy tipico en los juegos de Playstation. Esto puede ser consecuencia de una emulación poco precisa (inaccurate), o quizás así sea el motor grafico, esto lo veré mejor en los dias siguientes.
- Debido a una falla en la emulación, aparecerá un linea de un tamaño considerable en algunos niveles (similar a este error que tuve con el juego Driver) que puede afectar gravemente al gameplay.
Esto se puede apreciar en una gran cantidad de gameplay subidos a Youtube, para mitigar esta falencia hay que activar el fix 0x0010 (Disable coord check) dentro de el plugin de video en el apartado Special game fixes.
Vale mencionar que este error ocurre con todos los plugins de video Pete's incluyendo el modo software.
- Se han reportado varios crash's usando el emulador ePSXe cuando reiniciamos o cargamos una misión desde un punto de control (o save state para los que lo usan), con este emulador no he tenido ese problema y eso que me han matado un montón de veces hasta decir basta.
- Muy rara véz he notado pequeños cortes en el audio (clipping), lo más probable es que ni lo noten al jugar.
- A veces la camara se "mete" entremedio de las paredes obstaculizando la vista por momento gracias a que se ve una textura enorme, esto puede ser falla del emulador o del juego, es algo tipico en muchos otros titulos de Playstation.
Misiones.
Este juego cuenta con 20 misiones principales repartidas en 5 localidades diferentes.
Introducción.
Washington D.C.
01- Calle Georgia*.
02- Metro destruido*.
03- Linea principal del metro (Jefe)*.
04- Parque Washington*.
05- Monumento a la libertad (Jefe)*.
Nueva York.
06- Recepción del centro de exposiciones*.
07- Centro de exposiciones dinorama*.
Rozovka, Kazajistán.
08- Base de Rhoemer*.
09- Búnker de la base*.
10- Torre de la base (Jefe)*.
11- Huida de la base*.
Uzhhorod, Ucrania.
12- Fortaleza de Rhoemer*.
13- Nivel inferior de la fortaleza.
14- Catacumbas de la fortaleza.
Almaty, Kazajistán.
15- Almacenes de Pharcom.
16- Guardias de elite de Pharcom.
17- Almacén 76*.
18- Tuneles de acceso al silo.
19- Apagon en el tunel*.
20- Silo de misiles (Jefe) (FINAL).
*No se utilizó checkpoint, cada véz que me mataban reiniciaba la mision completa.
Palabras finales.
Introducción.
Washington D.C.
01- Calle Georgia*.
02- Metro destruido*.
03- Linea principal del metro (Jefe)*.
04- Parque Washington*.
05- Monumento a la libertad (Jefe)*.
Nueva York.
06- Recepción del centro de exposiciones*.
07- Centro de exposiciones dinorama*.
Rozovka, Kazajistán.
08- Base de Rhoemer*.
09- Búnker de la base*.
10- Torre de la base (Jefe)*.
11- Huida de la base*.
Uzhhorod, Ucrania.
12- Fortaleza de Rhoemer*.
13- Nivel inferior de la fortaleza.
14- Catacumbas de la fortaleza.
Almaty, Kazajistán.
15- Almacenes de Pharcom.
16- Guardias de elite de Pharcom.
17- Almacén 76*.
18- Tuneles de acceso al silo.
20- Silo de misiles (Jefe) (FINAL).
*No se utilizó checkpoint, cada véz que me mataban reiniciaba la mision completa.
Palabras finales.
Hemos finalizado otro juego más. Este titulo es muy bueno con una historia bastante interesante y cambiante al final preparando el camino para las secuelas, pero lamentablemente el control no es muy bueno/preciso, cuesta mucho hacer algunos tiros ya que será muy común tener que recurrir a apretar simultaneamente L1+L2+X+Cuadrado+Control Analogico dando la sensación de incomodidad y que facilmente puede fallar por soltar un botón, además, a veces el personaje hace cualquier cosa menos lo que tú quieres que haga (por ej cuando lo manejas), quedarse sin munición y tener que
cambiar el arma es lentisimo e incomodo, morirás muchas veces causa de esto.
Otro punto flojo del juego es el hecho de que esté completamente scripteado, es decir, dás un paso aparece un enemigo, te mueves un poco aparece otro por la espalda y así, si te aprendes de memoria cada nivel pierde la gracia por esto mismo no es muy rejugable al menos a corto plazo...
Por ultimo, con respecto a la dificultad; esta es bastante elevada, a veces los enemigos no quieren morir y resulta ilogico que un cientifico sea mucho más duro que un enemigo de elite...
Con respecto a la emulación, es buena pero con fallos, ya estaré hablando de esto proximamente en este blog.
De todas formas es un titulo clasico que recomiendo al que no lo haya tenido la oportunidad de jugar aún. Como siempre digo espero que haya sido de su agrado.
Otro punto flojo del juego es el hecho de que esté completamente scripteado, es decir, dás un paso aparece un enemigo, te mueves un poco aparece otro por la espalda y así, si te aprendes de memoria cada nivel pierde la gracia por esto mismo no es muy rejugable al menos a corto plazo...
Por ultimo, con respecto a la dificultad; esta es bastante elevada, a veces los enemigos no quieren morir y resulta ilogico que un cientifico sea mucho más duro que un enemigo de elite...
Con respecto a la emulación, es buena pero con fallos, ya estaré hablando de esto proximamente en este blog.
De todas formas es un titulo clasico que recomiendo al que no lo haya tenido la oportunidad de jugar aún. Como siempre digo espero que haya sido de su agrado.
Salu2 - Darkness Knight.
Muchas gracias amigo =), estoy redactando un articulo que habla sobre el estado de la emulación de playstation actualmente, hay mencionaré algunas cosas que se me habian quedado en el tintero... con respecto a la versión del emulador, la otra véz me puse a probar y si, el cambio es enorme era lo que hacia falta, me habian dado ganas de hacer un gameplay usando ese emulador, a ver si terminado de jugar lo planeado hago algo, al menos nos quedan un montón de titulos por jugar aún, eso es lo bueno de la emulación, salu2.
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